A sabiendas de que el diseño sigue siendo uno de los principales factores de compra en quien busca un coche nuevo, Audi ya trabaja en las líneas de sus futuros modelos. La mejor prueba de ello la tenemos en el Audi Skysphere Concept que presentarán de forma inminente en California, un prototipo que adelanta los rasgos y la tecnología de los deportivos que la firma de los cuatro aros construirá el día de mañana.
Más eléctricos como este Audi Skysphere
Este roadster biplaza de tracción trasera recurre a un sistema 100% eléctrico que genera 632 CV de potencia y 750 Nm de par, lo que le permite catapultarse desde parado hasta los 100 km/h en solo 4 segundos. Monta una batería de algo más de 80 kWh de capacidad estratégicamente colocada en la parte trasera y central del habitáculo para reducir el centro de gravedad y optimizar el comportamiento dinámico. Su autonomía, según Audi, superaría los 500 km con el modo de conducción GT seleccionado.
Además, el Skysphere cuenta con mecanismos que le aportan el nivel 4 de autonomía o, lo que es lo mismo, en según qué situaciones el conductor puede delegar toda la responsabilidad de la conducción en el vehículo. Precisamente por ello encontramos un interior tan confortable y conectado.
Un guiño a la historia de Audi
La rompedora estética del Skysphere, sin embargo, no se inspira en conceptos futuristas. De hecho, tiene como distinguida musa al Horch 853 Roadster de los años 30. Eso sí, en este caso encontramos detalles mucho más modernos como la parrilla Singleframe y la zaga iluminadas con paneles de led o el soberbio paquete aerodinámico que envuelve la carrocería, entre otros.