Muchos tuneadores se dedican a coger coches de serie y transformarlos con mayor o menor gusto estético aparte de someterlos a modificaciones en la mecánica, las suspensiones o la aerodinámica, entre otros elementos.
Sin embargo, por ahora, ABT Sportsline va a lo simple y no ha tocado nada de la estética del Audi RS3 Sportback al que acaba de “meter mano”. Su trabajo se centra en el “interior”, específicamente en la mecánica.
Trabajo contundente en potenciar el Audi RS3 Sportback
Anunciada en 2021, la tercera generación del Audi RS3 Sportback trajo consigo una mejora considerable de las prestaciones, tanto en carretera como en circuito.
Mecánicamente, el nuevo RS3 aumentó su potencia de los 367 a 394 CV, un incremento “ligero” para los especialistas de ABT Sportsline, que han decidido potenciar el propulsor 2.5 TFSI de Audi de una manera más contundente.
Tras instalar su unidad de control del motor, el tuneador ha aumentado la potencia a 460 CV. Si en el modelo convencional, con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, logra un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Con las modificaciones de ABT, el tiempo de aceleración baja a 3,6 segundos. Si se solicita, pueden aumentar la velocidad máxima de 290 km/h a 300 km/h.
El módulo de control del motor de ABT ha sido probado, según la propia empresa alemana, "en la carretera y en el banco de pruebas en incontables horas de trabajo" y “garantiza el placer de conducir sin remordimientos".
ABT aún no ha dado a conocer el precio del trabajo, aunque es de suponer que no será demasiado, ya que sólo se trata de retoques en la ECU. Los interesados deberán ponerse en contacto directamente con ellos para saber cuánto cuesta dar este tratamiento a su compacto nacido en Ingolstadt.
El especialista alemán no ha tocado el exterior del “hot hatch”, pero ha prometido que los cambios estéticos llegarán en un futuro próximo.