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Audi RS Q8 y RS Q8 Performace: el no va más

Si hace poco Audi nos mostraba su modelo más potente de siempre, ahora estás contemplando el coche que lleva el motor de combustión de mayor rendimiento dentro de la marca.

Meses atrás, Audi nos presentaba la renovación de la gama Q8 2024 para ahora dar el salto al que sin duda es la punta de lanza del rendimiento del todocamino coupé alemán: el RS Q8 y el inédito RS Q8 Performance. Un apellido que la firma de los cuatro aros está empezando a tomar como habitual en sus modelos, tal y como nos ha mostrado recientemente con el RS e-tron GT Performance, que se ha convertido en el coche más potente jamás producido por los de Ingolstadt. Una cualidad que se extrapola igualmente a este RS Q8 Performance ya que tiene el honor de ser el que equipa el motor de combustión más potente jamás hecho.

Novedades del Audi RS Q8 2024

Audi-RS Q8 performance-2025-1600-0c

Pero antes de entrar en lo que viene a ser el gran protagonista, el motor, déjame que te explique de manera breve y detallada las novedades estéticas que aporta esta renovación de los RS Q8. Porque a simple vista se percibe que es un modelo firmado por el departamento Audi Sport como bien demuestran los paragolpes sobredimensionados, las llantas hasta de 23 pulgadas (de serie viene con 22 en el RS Q8 ‘normal’), las taloneras, el difusor trasero. Elementos que conviven con los nuevos rasgos de la gama Q8, como puedan ser unos faros delanteros Matrix LED y o unas ópticas traseras con tecnología OLED. En el interior, los cambios son muy escuetos y se ciñen a los nuevos gráficos del Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas, a los modos de conducción RS o a los nuevos tapizados de mayor calidad, algunos de ellos en piel vuelta.

Motor del Audi RS Q8 2024

Audi-RS Q8 performance-2025-1600-2f

No obstante, la auténtica madre del cordero es sin duda el motor. Porque si bien se mantiene el bloque V8 biturbo de 4,0 litros que ya equipaba el RS Q8 hasta ahora, este ha recibido ciertas mejoras para conseguir dar un pico de nada menos que 640 CV y 850 Nm de par máximo. Cifras que, obviamente, corresponden con el RS Q8 Performance, ya que el RS Q8 ‘a secas’ se queda en 600 CV y 800 Nm de par. Lógicamente, las prestaciones del primero son mucho mejores, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos (3,8 en su hermano menor) y alcanzando los 200 km/h en 12,7 segundos (13,7). Por su parte, la velocidad máxima es de 250 km/h, aunque opcionalmente se puede desbloquear hasta los 280 km/h e incluso hasta los 305 km/h.

Audi-RS Q8 performance-2025-1600-07

En lo que a puesta a punto se refiere, también hay importantes mejoras como son unos discos de freno más grandes, de 420 mm en el eje delantero con pinzas de 10 pistones o de 370 mm en el trasero que pasan a ser carbocerámicos en el RS Q8 Performance con un diámetro de 440 mm delante y 370 mm, detrás. La suspensión es siempre neumática deportiva adaptativa, con un ajuste de altura de hasta 90 mm, al tiempo que monta eje trasero direccional y diferencial central.

Precio del Audi RS Q8

Audi-RS Q8 performance-2025-1600-15

Como es habitual en Audi, acompañando al lanzamiento, nos ofrece los precios. En este caso no todos podremos optar por estos dos RS Q8 ya que la tarifa de inicio para el básico es de 168.335 euros, mientras que el RS Q8 Performance asciende a nada menos que 187.615 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

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