Audi celebra la década de existencia de su SUV deportivo más pequeño con la edición especial Audi RS Q3 Edition 10 Years, limitada 555 unidades en todo el mundo. En nuestro mercado comenzará a comercializarse a finales de año, con las entregas previstas para enero de 2023.
Esta tirada limitada del SUV de la marca alemana llama la atención por la inclusión de unas llantas exclusivas de 21 pulgadas en color negro con un diseño de radios dobles y dos nuevos tonos exclusivos: Plata Rocío con acabado mate o Gris Chronos metalizado, aunque este último no estará disponible en España. Otra serie de aditamentos exteriores, como varios elementos en acabado negro o negro brillante y faros Matrix LED oscurecidos, redondean un exterior más agresivo.
Hasta 280 km/h de velocidad máxima
Dentro, se recibe un cambio de imagen con asientos deportivos y una disposición de elementos en negro con sutiles elementos en rojo brillante. Destacan, en este sentido, los asientos de tipo bucket, que están tapizados con una combinación de cuero y Dinamica en color negro y negro azabache.
El material Dinámica, según explica Audi, es una microfibra compuesta por alrededor de un 45 por ciento de fibras de PET recicladas. Además de en los asientos, también se utiliza en el revestimiento de algunas zonas del salpicadero en este Audi RS Q3 Edition 10 Years.
Mecánicamente las cosas no cambian, pues seguimos contando con el corazón de todo Audi RS Q3. Hablamos del motor TFSI de cinco cilindros y 2,5 litros de cilindrada. Este propulsor entrega 400 CV y un par máximo es de 480 Nm, disponible entre 2.250 y 5.850 rpm.
Con este motor, tanto el RS Q3 como el RS Q3 Sportback alcanzan los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero para esta versión tan especial, se ha elevado el límite hasta los 280 km/h.