Audi acaba de anunciar los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance, que aportarán una dosis de potencia extra y algunos ajustes de conducción a estos modelos con motor V8.
Con un aumento de 30 CV respecto a los modelos de serie, el RS6 y el RS7 performance declaran 621 CV, mientras que el par máximo también mejora, pasando de los 800 Nm a los 850 Nm, un incremento imperceptible si tenemos en cuenta que ya los RS 6 Avant y RS 7 Sportback “convencionales” van sobrados de empuje.
621 CV de potencia y 850 Nm de par máximo
Los cambios no se limitan a la velocidad en línea recta. Hay menos amortiguación de sonido, lo que contribuye a una nota de escape más fuerte en la cabina y un peso en vacío 7 kilogramos más ligero.
Estas variantes performance también incorporan una nueva versión del diferencial central autoblocante que, según Audi, es más ligero, más compacto y proporciona "un paso por curva notablemente más preciso". El reparto de par sigue siendo 40:60 delante/detrás en conducción normal, pero hasta el 85 por ciento de la potencia del coche puede ir a las ruedas traseras si se detecta deslizamiento.
La transmisión automática de ocho velocidades sigue siendo la única opción. El paquete RS Dynamic, que incluye dirección a las cuatro ruedas, un diferencial deportivo Quattro en el eje trasero y una velocidad máxima de 290 km/h, viene de serie.
El paquete RS Dynamic Plus disponible como opción eleva el limitador de velocidad a 305 km/h e incluye frenos carbonocerámicos para mejorar, si cabe, la capacidad de frenado.
Los modelos performance incorporan de serie unas llantas exclusivas de 21 pulgadas con neumáticos 273/35, pero opcionalmente se pueden montar unas llantas ligeras, también exclusivas, de 22 pulgadas con neumáticos Continental SportContact 7 285/30.
Dos nuevos colores, azul Ascari y plata mate Dew Silver, están disponibles para los RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance, así como retrovisores RS en gris mate, spoilers, faldones laterales, barras de techo y molduras de aspecto racing.
Los RS6 y RS7 performance salen a la venta en Europa en diciembre con un precio que parte de los 135.000 euros.