Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Solo se fabricaron 10 unidades de este Audi superdeportivo y una está, de nuevo, a la venta

Uno de los apenas 10 Audi R8 V10 Plus Coupé Competition Package fabricados está de nuevo a la venta en subasta.

Allá por 2018, Audi Sport sacaba una edición limitada del Audi R8 con lo mejor de su catálogo de piezas de altas prestaciones. Solo fueron 10 unidades, bautizadas como R8 V10 Plus Coupé Competition Package, las que se vendieron en los Estados Unidos a un precio que partía de los 238.600 dólares.

Ahora, cinco años después, uno de esos diez Audi R8 V10 Plus Coupé Competition Package busca nuevo dueño y está a la venta en Bring a Trailer con una puja, a la hora de escribir estas líneas, que alcanza los 210.000 dólares, pero que superará el precio original del deportivo de Audi.

610 CV de potencia y 560 Nm de par

Audi-R8-V10-Plus-Coupé-Competition-Package-autoscout24 (2)

En esto colaborará la exclusividad de esta versión, su buen estado y, sobre todo, su bajo kilometraje: apenas 1.770 km.

El R8 V10 Plus Coupé Competition Package venía aligerado de peso gracias a que los ingenieros de la marca alemana rebajaron el peso del conjunto en 13 kg respecto a un R8 V10 Plus. El ahorro se lograba gracias a unas nuevas placas de soporte de titanio para las pastillas de freno carbonocerámicas, y a unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, con un diseño similar a las del R8 GT4 de competición.

Este Competition Package también incorporaba un kit aerodinámico de fibra de carbono, que lo hacía más atractivo visualmente al tiempo que aumentaba la carga aerodinámica, doblando la del V10 Plus estándar.

Audi-R8-V10-Plus-Coupé-Competition-Package-autoscout24 (5)

Todos los R8 V10 Plus que lleven el paquete Competition Package estaban acabados en Gris Suzuka con asientos de competición negros con costuras de contraste rojas y acabados de cuero en el interior. Un paquete de oscurecimiento también acaba en negro el contorno de la parrilla, las entradas de aire inferiores delanteras y las salidas de aire traseras.

Lamentablemente, esta variante de semi competición no contaba con una potencia extra, por lo que mantenía las cifras del Audi R8 Plus, es decir, 610 CV de potencia y 560 Nm de par.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ælla-60-restomod-Ferrari-360-Modena (3)

El diseñador del Lykan Hypersport ha creado este precioso restomod del Ferrari 360 Modena

Noticias
Pagani-Zonda-Riviera (3)

La mejor inversión: este superdeportivo ha duplicado su valor en apenas 6 años

Noticias
Ford-GT-2017-1280-fccf03d082c6f94a0b92eb38d16eabc5fc

La historia se repite: Ford regresa al WEC para conquistar Le Mans frente a Ferrari en 2027

Noticias
Mostrar más