El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro monta un sistema de propulsión con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, que entrega 252 CV y 370 Nm. El motor eléctrico por su parte tiene una potencia de 105 kW y un par de 350 Nm. Este motor va asociado a la caja de cambios S tronic de 7 marchas.
La potencia total combinada es de 367 CV y 500 Nm. Su par entra desde apenas las 1.250 vueltas, culpable en parte de los 5,7 segundos en los que el A7 consigue el 0-100 Km/h. En modo eléctrico es capaz de circular hasta a 135 Km/h con una autonomía de 40 Km totales. Cargar esa autonomía nos llevará en torno a dos horas y media en un terminal público. En una toma doméstica, la recarga completa gira en torno a las siete horas.
Alto nivel de equipamiento
El Audi A7 Sportback 55 TFSIe es un compendio de dinamismo y deportividad. Pero, además, este coupé alemán cuenta con un completísimo equipamiento de serie. El paquete S line exterior combinado con el paquete de estilo negro y cristales de privacidad, entre otros, enfatizan el carácter deportivo. En este compendio de elementos incluidos de serie encontramos faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo con levas, climatizador cuatro zonas, Virtual Cockpit, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno delanteras y traseras en rojo.
Este A7 se convierte en el quinto modelo de la firma de los cuatro aros con una alternativa electrificada. Sus familiares directos A6 y A8, además de los hermanos mayores Q5 y Q7. Ya está a la venta en nuestro país desde 87.050€. Un precio base que supone algo más de 20.000€ sobre el Audi A7 Sportback de acceso.