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Aston Martin Vanquish: soy leyenda

Es el modelo más representativo de Aston Martin y ahora vuelve con el que es, además, el V12 más potente de su historia.

Hablar del Vanquish es hacerlo del buque insignia de Aston Martin, de la denominación más legendaria de la firma británica en sus 111 años de historia y por ello no podía estar ausente en la gama de modelos de la firma alada. Pero ojo porque será un modelo altamente exclusivo como bien demuestra el hecho de que al año se fabricarán menos de 1.000 unidades, convirtiéndole en un auténtico objeto de coleccionista. A todo ello se suma, por si no fuera suficiente, hecho de ofrecer el V12 más potente de su historia.

Motor del Aston Martin Vanquish

Es precisamente por su bloque por donde vamos a empezar a desgranar sus características porque como te decimos, este Vanquish monta el V12 de mayor rendimiento jamás visto en la historia del modelo. Cuenta con 5,2 litros de cilindrada y sin ningún tipo de apoyo eléctrico genera por sí mismo la nada despreciable cifra de 835 CV con un par máximo de 1.000 Nm. Según la marca, este bloque “no tiene rival” y para ello nos da el dato de su potencia específica: 160 CV/litro.

Aston Martin Vanquish (6)

Entre los aspectos más destacados del nuevo V12 se incluyen un bloque de cilindros y bielas reforzadas, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas reperfilados y nuevas entradas de admisión y escape. Las bujías de encendido reposicionadas y los nuevos inyectores de combustible de mayor caudal optimizan la combustión para obtener unas prestaciones y una eficiencia líderes en su categoría. Además, los nuevos turbocompresores, que ahora trabajan a una mayor presión y reducen su inercia, aumentan las prestaciones y la respuesta del acelerador. Para ayudarle a alcanzar unos nuevos valores de rendimiento, se han instalado nuevos turbocompresores de inercia reducida capaces de trabajar a una velocidad máxima más alta (+15%), aprovechando la mayor energía de los gases de escape y proporcionando un mayor flujo de aire al motor. Los nuevos inyectores de combustible, que cuentan con un caudal un 10% mayor, permiten que el motor alcance su potencia máxima mientras que se garantiza el cumplimiento de las normativas de emisiones.

Aston Martin Vanquish (1)

Además, por primera vez en un Aston Martin equipado con un motor V12 delantero, la reconocida caja de cambios automática ZF de 8 velocidades se combina con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (e-diff) integrado en el programa electrónico de estabilidad (ESP), permitiendo gestionar el deslizamiento de las ruedas del eje trasero para optimizar la tracción en todo tipo de condiciones. Con todo, quédate con este dato: 345 km/h de velocidad punta que le convierten en el Aston Martin con la mayor velocidad máxima de siempre al que acompaña un 0 a 100m km/h de solo 3,2 segundos.

Novedades del Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish (3)

En lo que respecta al comportamiento el Vanquish equipa barras estabilizadoras más gruesas, un sistema de dirección asistida eléctrica recalibrada y un nuevo sistema de control electrónico de estabilidad. Este último promete evitar intervenciones bruscas, prediciendo niveles óptimos de agarre mediante algoritmos de vanguardia, al tiempo que reacciona a inestabilidades momentáneas del vehículo. En el caso de que las cosas se pongan un poco más complicadas, siempre puedes echar mano del potente equipo de frenos carbocerámicos con discos delanteros de 410 mm y traseros de 360 mm. Además, gracias a su carrocería de aluminio con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo otimizadas, el Vanquish ofrecer una dinámica aún más efectiva, al haber aumentado su rigidez lateral en un 75% comparado con el DBS 770 Ultimate, gracias a los componentes adicionales de refuerzo instalados en los bajos.

Aston Martin Vanquish (4)

Si nos centramos en su estética, hay que ser justos y afirmar que los diseñadores de Aston Martin no han arriesgado en exceso, circunstancia que lejos de ser una crítica a nosotros nos parece un acierto porque el Vanquish siempre ha sido uno de los ‘Aston’ más elegantes. En la parte delantera destaca la característica parrilla que ahora está flanqueada por unos elegantes faros matriciales así como por un esculpido capó que integra dos salidas de aire inspiradas en los monoplazas de Fórmula 1 que ayudan a refrigerar el V12. En este sentido, se ha trabajado la aerodinámica para convertirle en un coche más eficiente y efectivo. Así lo demuestra no solo en elementos como los tiradores enrasados o un difusor posterior muy trabajado. La guinda la ponen unas llantas forjadas de 21” sobre unos neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida o los cuatro tubos de escape de acero inoxidable que presiden el comentado difusor.

Aston Martin Vanquish (7)

En el interior tenemos un Vanquish modernizado y, lógicamente, no exento de calidad y lujo. En este caso, no hay mucha diferencia frente a un Vantage o un DB12 pero esto tampoco es criticable. Cuenta con dos pantallas, de 10,25 pulgadas, tanto para el cuadro de instrumentos como para el monitor central integrado en el propio salpicadero. Esta se convierte en el cerebro de operaciones del vehículo y nos permite manejar prácticamente todas las funciones el mismo. Ahora bien, los comandos físicos siguen presentes como se observa en la consola central.

Precio del Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish (8)

Como todos los modelos Aston Martin, los clientes del Vanquish pueden explorar un sinfín de posibilidades de personalización a través del servicio específico Q by Aston Martin, en el que los clientes pueden pedir desde un pequeño detalle distintivo hasta la ingeniería y producción a gran escala de componentes totalmente a medida para crear una pieza única. Evidentemente, esto no hace sino subir la tarifa de un coche de la que todavía no hay información pero que seguramente conoceremos dentro de poco porque las primeras entregas están programadas para finales de este año.

¿Preparado para lo siguiente?

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