El primer SUV de la historia del Aston Martin va camino de ser uno de los modelos de la firma inglesa con más ediciones especiales. La última, esta Bowmore Edition que surge del acuerdo que tiene la firma inglesa con la destilería de whisky de malta, Bowmore. Creado directamente por el departamento Q by Aston Martin, el DBX Bowmore Eidion será una edición super exclusiva ya que está limitada a 18 unidades para todo el mundo.
Os enseñamos en vídeo el primer SUV de Aston Martin
Cada una de ellas mantiene intacto su magnífico corazón, el V8 biturbo de 4,0 litros que entrega 550 CV y 700 Nm, con lo que podrá superar los 290 km/h. Pero su silueta cambia ligeramente con detalles únicos. En el exterior encontramos detalles en cobre que recuerdan a los alambiques con los que se destila el whisky así como una pintura desarrollada en exclusiva por el departamento Q y bautizada como Bowmore Blue, aunque también estarán disponibles otros tonos. En opción se pueden colorear las pinzas de freno en negro mientras que la elegancia se enfatiza con la insignias de las alas de Aston Martin y las insignias de los guardabarros Q by Aston Martin.
En el habitáculo, cada cliente podrá escoger entre los tonos Obsidian o Copper Tan Metallic / Obsidian Duotone, ambos con destellos de Bowmore Tweed en cobre y azul. Además, el interior cuenta con numerosos detalles de diseño exclusivos de Q by Aston Martin, como portavasos de cobre pulido y placas de umbral, hechas de cobre reciclado del alambique original de Bowmore. El embellecedor de la consola central en negro brillante presenta detalles de lámina de cobre hechos a mano a medida. Cada automóvil viene con una selección de accesorios Q by Aston Martin especialmente diseñados, como una manta de picnic Bowmore de tweed y una bolsa de cuero.
Como guinda, los 18 afortunados que adquieran este DBX Bowmore Edition lo recibirán tras una exclusiva experiencia visitando algunos de los lugares más señalados de Escocia, como el Lago Lomond, el Parque Nacional de Tossachs, Islay o la propia Edimburgo donde se les hará entrega de su unidad correspondiente. Hecho que no ocurrirá antes de final de año, pues será cuando este DBX Bowmore Edition salga ya de la fábrica.