Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

60 unidades para un Aston Martin digno de las películas de James Bond

Oro, gasolina, ostentación y glamour para la serie limitada Aston Martin DB12 Goldfinger Edition

Y ya podría empezar a aparecer este Aston Martin DB12 Goldfinger Edition en las películas de la saga del espía más famoso de la historia, porque la verdad que no acabo de tener claro por qué tanto misticismo y vuelta de tuerca al Aston Martin DB5 de James Bond… “chupa cámara” en cada nueva entrega y lo quieren hacer pasar por una maravilla y, hombre, un coche con 60 años derrapando al lado de coches mejores y actuales es como poner a una abuela jugando al fútbol con los cadetes de un equipo de primera…. se nota que es fake.

Pero debe ser que soy yo y que eso que hacen los Broccoli y Aston Martin es lo que hay que hacer y, por eso, deben seguir haciéndolo. Por supuesto, les permite seguir explotando la mina y lanzar versiones o ediciones limitadas con el mítico, al césar lo que es del césar, coche como telón de fondo.

Y esto mismo acaban de hacer con el Aston Martin DB12 Goldfinger Edition. Vamos a verlo en detalle.

Aston Martin celebra 60 años junto a James Bond con la exclusiva edición DB12 Goldfinger

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition (3)

Para celebrar los 60 años de asociación entre la marca británica y la saga de películas de James Bond, el fabricante inglés Aston Martin, ha desvelado la edición limitada a 60 coches del Aston Martin DB12 Goldfinger, con un precio estimado de 400.000 libras esterlinas (aproximadamente 460.000 euros), creada por su servicio de personalización "Q by Aston Martin",

Con unas matemáticas básicas, podemos saber que la venta total de las 60 unidades del DB12 Goldfinger Edition supone una facturación aproximada de 27,6 millones de euros para Aston Martin. Por cierto, el servicio de personalización Q by Aston Martin fue lanzado en 2012, ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear vehículos completamente únicos y a medida, inspirándose en la mítica 'Q Branch' de las películas de James Bond.

El origen de esta icónica relación se remonta a 1964, cuando el Aston Martin DB5 debutó en la película Goldfinger.  Tras aparecer en la película, aquel modelo, producido entre 1963 y 1965, se convirtió en uno de los coches más reconocibles del mundo. Tenía un motor de 4 litros y 6 cilindros en línea con 282 CV y un precio en su época de aproximadamente 5.000 libras esterlinas (aproximadamente 5.800 euros), que hoy equivaldría a unos 90.000 euros y en una pieza clave en la historia de la línea ‘DB’ de la marca.

Ahora, la nueva edición DB12 Goldfinger rinde homenaje a esa historia con una reinterpretación moderna y sumamente lujosa del legado 007. Lo de "sumamente lujosa" es muy cierto: tiene oro. Sigue leyendo y verás.

Detalles exclusivos del Aston Martin DB12 Goldfinger

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition (5)

El DB12 Goldfinger Edition destaca con su carrocería pintada en el color Silver Birch, un guiño al DB5 original, y monta llantas de 21 pulgadas de diseño único y color plateado con acabado en forma de diamante. El coche monta además pinzas de freno negras, detalles en dorado en los laterales y un logotipo especial de Aston Martin en esmalte negro, culminando con una insignia de cromo brillante con el símbolo “Q” que certifica la intervención del servicio de personalización de la marca.

El interior del DB12 Goldfinger Edition también ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de lujo vinculada al universo Bond. Los asientos deportivos están acabados en cuero con un estilo acanalado clásico del Aston Martin DB5 y un patrón de perforación inspirado en el Prince of Wales de los trajes de James Bond. Este motivo se extiende a los paneles de las puertas y al techo, mientras que una placa de umbral pulida lleva el logotipo del 60 aniversario de Goldfinger.

DB12 Goldfinger: tiene oro y también reluce (si lo cuidas bien)

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition (12)

Pero aquí viene lo bueno: incorpora detalles en oro de 18 quilates en los mandos y en el selector de marchas, cuyo diseño se inspira en el rastreador dorado utilizado por Bond en la película. Pero, ojo, el oro es un metal blando y susceptible al desgaste por uso frecuente, por lo que requiere un mantenimiento adecuado. Por ejemplo, es recomendable utilizar paños suaves para su limpieza, además de aplicar productos específicos para la conservación de metales preciosos, lo que ayudará a minimizar el desgaste del oro.

Con el paso del tiempo y la manipulación constante, podrían mostrar signos de desgaste si no se cuidan correctamente por lo que puedes saber si te están engañando con los kilómetros preguntando a un experto en oro.

Regalos exclusivos DB12 Goldfinger para los propietarios

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition (6)

Bromas aparte, cada propietario del Aston Martin DB12 Goldfinger Edition recibirá una serie de regalos exclusivos, incluyendo una funda personalizada para el coche, una caja de presentación para la llave, un modelo a escala Silver Birch Speedform y un fragmento del negativo de 35mm de la escena del Paso Furka de Goldfinger, todo ello presentado en un maletín Globe-Trotter que imita el diseño del coche.

Como complemento, también recibirán una botella magnum de champán Bollinger vintage 2007, numerada individualmente, acompañada de cuatro copas exclusivas Bollinger 007, que es el que solía beber en las "pelis".

DB12 Goldfinger: un tributo a la historia de Aston Martin

El DB12 Goldfinger Edition está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 680 CV y 800 Nm de par máximo, y lo hace a la antigua usanza, porque no tiene ni un atisbo de hibridación. Esta edición especial es más una demostración del nivel de personalización que puede alcanzarse gracias a los expertos de Q by Aston Martin.

Como guiño a los más fieles seguidores de la saga, en el parasol del conductor está bordado un "ocho de corazones", en referencia a la carta que aparece en la escena de la piscina de Miami en Goldfinger.

El Aston Martin DB12 Goldfinger Edition promete ser una pieza de coleccionista, pero no acabamos de tener claro el valor a futuro.

Creéis que, dentro de 30 o 40 años, ¿este coche se habrá revalorizado? De momento, es lujo, exclusividad y ostentación, pero el tiempo dirá si logra convertirse en una verdadera pieza de inversión para coleccionistas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

concesionario

La DANA de Valencia dispara la demanda de coches asequibles

Noticias
mazda-iconic-sp (4)

El concept más bello de Mazda en los últimos tiempos se fabricará en serie ¡con motor rotativo!

Noticias
motorhome-brabus-big-boy-1200 (4)

Brabus Motor-home: ¿habrá hipotecas para esto?

Noticias
Mostrar más