Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así es el neumático del futuro según Continental

La solución Conti C.A.R.E. integra soluciones tecnológicas que transmiten información muy útil para la conducción eléctrica y autónoma, en escenarios de movilidad individual y compartida.

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), Continental ha presentado la visión de futuro para el neumático. Bautizado como Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico, en sus siglas en inglés), es sinónimo de conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas.

Estas características están estrechamente ligadas a las necesidades de conducción eléctrica y autónoma, tanto en escenarios de movilidad individual como compartida. En combinación con la aplicación web ContiConnect Live, Conti C.A.R.E. ofrece una solución de sistema flexible que puede proporcionar, por ejemplo, una forma de gestión de neumáticos para flotas modernas de robo-taxi, aumentando el rendimiento y ayudando a optimizar los costes.

Los neumáticos Conti C.A.R.E. incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos. Este sistema de control, que lleva el nombre de ContiSense, transmite información sobre el estado de los neumáticos a ContiConnect Live, lo que facilita una gestión eficiente de la movilidad de los operadores de flotas.

Asimismo, otra idea innovadora consiste en adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido. Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción.

Dentro del concepto SilentWheel, Continental presentará una llanta modificada que reduce las vibraciones generadas durante la conducción para ofrecer una mejor calidad de la misma.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Lamborghini-Egoista Concept-2013 (7)

Alguien ha pagado 115 millones por este superdeportivo único que no se puede conducir

Noticias
Peperdure Bugatti Tourbillon (2024) heeft overeenkomsten met twee goedkope Citroëns

La conductora de este superdeportivo se quejaba de que a su coche le faltaba un detalle para ser perfecto: Bugatti lo ha solucionado

Noticias
concesionario

El precio medio de los 10 coches nuevos más vendidos en 2024 es un 68% mayor que hace diez años

Noticias
Mostrar más