Cristina Gutiérrez disputa su cuarto Dakar con la intención de superar la marca del año pasado. En 2017 (su primera participación) se convirtió en la primera mujer española en terminar un Dakar, haciéndolo en el puesto 44. En 2018 logró el puesto 38 y el pasado año el 26. La burgalesa aseguró que el objetivo es estar en el Top-25 este año.
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con reducción y redistribución de pesos, ajustes y modificaciones de suspensión, reposicionamiento de piezas… Un sinfín de retoques para sacarle el mayor rendimiento a este todopoderoso coche. Un modelo completamente diferente al diésel que probamos hace un par de semanas.
Cristina Gutiérrez es una referente para todas aquellas que intentan conseguir su sueño. Aseguró estar tranquila pese a disputar el Dakar en Arabia Saudí, país donde las condiciones sociales, principalmente para las mujeres, son precarias.
Del 5 al 17 de enero veremos a la española recorriendo día tras día las dunas de Asia Occidental. Además, compartirá arena con Fernando Alonso, debutante en esta competición. Bromeó incluso con “aconsejarle” dada su inexperiencia en el Dakar. No dudó en afirmar que le ayudaría si fuera necesario tanto a él como a cualquier corredor o corredora. Pese a que en torno al 90% según Cristina no se detienen a ayudar a los rivales, ella sí aseguró que lo haría encantada porque nunca sabes cuando te va a tocar a ti.