El aspecto del Jeep Gladiator es lo suficientemente amenazante por sí mismo, pero el especialista Apocalypse ha decidido coger el 4x4 de la marca estadounidense y convertirlo en un “monstruo” de seis ruedas con un aspecto frontal similar al de un Tesla Cybertruck.
Se trata de un Gladiator "Hellfire" 6×6 que viene con un parachoques delantero "Oculus Tron" que abandona los faros estándar de los vehículos Jeep y adopta una barra de luces LED, parecida a la barra de luces que tendrá el Cybertruck de Tesla.
Por 200.000 euros este Gladiator "Hellfire" puede ser tuyo
El modelo cuenta con un parachoques y una parrilla delanteros completamente personalizados, con dos grandes ganchos de remolque rojos, un nuevo marco para el parabrisas en la parte delantera y un conjunto de grandes peldaños laterales para facilitar el acceso.
Apocalypse también ha instalado defensas de Kevlar y una cubierta con cerradura sobre la cama alargada del vehículo. El vehículo recibe cuero negro de grado marino en el interior que es resistente a la intemperie.
Estéticamente, esta modificación del Jeep Gladiator cuenta con manillas negras en las puertas, embellecedores negros en las ventanas laterales y parrilla del color de la carrocería en pintura Clearcoat. La luneta trasera es extraíble.
En el interior, no obstante, se mima a los ocupantes, con diversos elementos de infoentretenimiento, como un monitor LCD en la parte delantera, ocho altavoces, antena fija, entrada de antena GPS y un streaming de audio.
En cuanto a la seguridad, el vehículo ofrece sensor de ocupación del airbag, cierres de seguridad para niños en la parte trasera, sistema de advertencia de baja presión de los neumáticos, cinturones de seguridad traseros de tres puntos y vigas de impacto lateral.
El vehículo, que se ofrece en eBay a un precio de 202.000 euros con una garantía de tres años, ha sido equipado con una suspensión reforzada y un motor V8 Hellcat de 6,2 litros sobrealimentado y ajustado para producir 750 CV de potencia y alcanzar una velocidad máxima de casi 180 km/h. Este Hellfire, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, envía su potencia a través de las seis ruedas, a diferencia de muchos otros vehículos 6x6 del mercado.