Cuando nació el Toyota C-HR muchos pensamos que el motor de 122 CV, pese a ser un derroche de eficiencia, quizá se le quedaba corto a aquel conductor que buscase un punto más de deportividad en uno de los SUV más dinámicos estéticamente hablando.
Conductor que ahora verá satisfechas sus peticiones con la llegada a la gama del todocamino compacto híbrido de un motor de mayor potencia. En concreto nos referimos al 2.0 litros que genera un total de 184 CV y que la firma ya se encargó de estrenar con el retorno del Corolla.
Cierto es que Toyota no ha hecho público ningún tipo de dato concerniente al consumo, pero sí conocemos que sus emisiones de CO2 según el ciclo de medición WLTP son de 118 gr/km, lo que podría redundar en un consumo cercano a los 5 l/100 km.
Cambios estéticos
La llegada de esta motorización de mayor potencia viene acompañada igualmente de ligeros cambios estéticos, tanto externos como internos. La más evidente de su ‘envoltura’ es la modificación efectuada en sus grupos ópticos traseros, con una tira que les conecta… aunque sin retroiluminación. Los delanteros también cambian su diseño y ahora ofrecen la tecnología LED para todas sus funciones.
Por su parte, en el habitáculo lo más llamativo es la integración de cualquier Smartphone en el sistema multimedia gracias a la conexión mediante Apple Car Play o Android Auto. Sincronización que viene acompañada igualmente de una interfaz más fluida e intuitiva que hasta ahora.
De momento Toyota no ha anunciado los precios de este motor ni de si las actualizaciones correspondientes subirán el precio de partida de un modelo que, actualmente, arranca en los 25.050 €.