Hace casi un año que Honda y Sony anunciaban sus planes de fabricar y vender conjuntamente vehículos eléctricos y poco a poco esta joint venture va tomando forma. Ahora, ambas compañías han desvelado el nombre de la marca conjunta, Afeela, y han presentado el prototipo de uno de sus modelos.
Ha sido durante el Salón CES de Las Vegas (Estados Unidos) y se trata de una berlina eléctrica de cuatro puertas que pondrá el enfoque en la conducción autónoma dentro de un "espacio de entretenimiento en movimiento".
"Espacio de entretenimiento en movimiento"
Así lo ha señalado Kenichiro Yoshida, consejero delegado de Sony, que ha confirmado que los primeros pedidos anticipados de modelos de la marca Afeela están previstos para el primer semestre de 2025 y las ventas comenzarán ese mismo año.
Sony y Honda han anunciado que este modelo contará con un nivel 3 de conducción autónoma en condiciones limitadas. Hay que recordar que el nivel 3 de autonomía supone que el coche puede conducir en situaciones como atascos de tráfico, pero que el conductor humano debe tomar el control cuando el sistema lo solicite.
Además, el nuevo coche de Afeela integrará medios externos en la parte delantera del coche que le permitan interactuar con otros usuarios de la carretera y compartir la información necesaria. "Tenemos previsto explorar la posibilidad de que los medios de comunicación creen una interacción divertida y emocionante en la movilidad", ha declarado Yoshida.
El prototipo está equipado con 45 cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo para garantizar la seguridad y la protección de los ocupantes y evitar los accidentes.
El automóvil de Afeela también ofrecerá el mejor entretenimiento para los clientes, según Yoshida. La empresa conjunta Sony-Honda integrará Unreal Engine de Epics Games, un motor de juegos gráficos por ordenador en 3D, en sus vehículos para ayudar a visualizar no sólo el entretenimiento en los coches, sino también la comunicación y la seguridad.
"Además de películas, juegos y música, prevemos una nueva experiencia en el habitáculo utilizando nuestra experiencia en UX y las tecnologías de interfaz de usuario", ha apuntado Yoshida.
Desde el punto de vista técnico, no se han comunicado detalles sobre la batería o los motores. Sin embargo, se sabe que el coche contará con tracción a las cuatro ruedas y mide cerca de 5 metros de longitud (4,89 metros).