Los fieles lectores de esta web ya conocerán que Aehra es una marca italiana que apuesta por fabricar coches eléctricos de lujo. Su primer modelo, denominado Aehra SUV, llegará en 2025 pero ya conocemos muchos detalles del mismo.
Ahora, la compañía transalpina redobla su apuesta y apunta a que va en serio en esto de la fabricación de coches eléctricos con las primeras informaciones de su segundo vehículo, el Aehra Sedan, que tiene como objetivo comercializarse en 2026.
El Aehra Sedan llegará en 2026; el SUV, un año antes
Bajo la dirección del jefe de diseño Filippo Perini, el SUV de Aehra ya abandonaba la estética vertical y cuadrada de los SUV convencionales en favor de una forma más deportiva y baja. Ahora, esto continua en el Sedan, en el que se apuesta por una aerodinámica en forma de lágrima, puertas de tipo alas de gaviota y un espacioso interior dominado por una gran pantalla a todo lo ancho y un volante ovalado tipo yugo.
La automovilística italiana apunta que este modelo contará con materiales "ultra avanzados y excepcionalmente ligeros", como "los utilizados en supercoches e hipercoches, incluida la tecnología de fibra de carbono forjada".
Tanto el SUV como el Sedan se asientan sobre la misma plataforma, con una batería desarrollada con la empresa austriaca Miba Battery Systems y su objetivo de autonomía es en torno a los 800 km.
De respetar las mismas características del SUV, el Sedan vendrá equipado con tres motores totalmente eléctricos, con una batería de 120 kWh ofrecerá tasas de carga de hasta 350 kW y tecnologías de carga bidireccional.
Según Aehra, las primeras entregas a clientes están previstas para 2026 y se dirigirán a "mercados clave", como Estados Unidos y Canadá, Europa, China y los países del Golfo.
No se conoce el precio que podría tener, aunque diversos medios especulan que podría rondar la tarifa del Porsche Taycan, el modelo con el que podría competir.