Lo anunciaron hace algunos meses y la desgracia acaba de hacerse realidad: el último Lamborghini Aventador acaba de salir de la línea de montaje de la fábrica de Sant'Agata Bolognese. Partirá hacia el garaje de un afortunado cliente suizo en un precioso color azul claro de la gama Ad Personam y con él se irán también las esperanzas de volver a ver un Lambo nuevo con motor V12 atmosférico... al menos, como hasta ahora lo conocíamos (en el futuro llegará un V12 híbrido que sucederá al modelo como buque insignia.)
Este anuncio, además de revalorizar aún más los V12 antiguos de la marca, corrobora el inminente fin de los superdeportivos 100% térmicos e implica también el desenlace de un icono que ha supuesto un éxito sin precedentes en el catálogo del fabricante italiano. De hecho, se han vendido más 'aventadores' que la suma de todos los anteriores modelos con motor V12. "En su quinto año, la compañía entregó 5.000 unidades, igualando el número total de modelos Murciélago producidos. El Aventador número 10.000 se entregó en septiembre de 2020", dicen.
Más de 11.000 unidades vendidas
En más de 8 modelos derivados y 11.465 unidades totales para todo el mundo, ha originado más de 10 ediciones especiales y limitadas, ha establecido récords de seguimiento, ha ganado numerosos premios, ha sido objeto de proyectos artísticos, aparecido en películas y videojuegos y deleitado a los propietarios, entusiastas, niños y medios de comunicación con su diseño inimitable, rendimiento extraordinario, emocionante ruido de la mecánica y emociones de conducción.
Es momento, por tanto, de decir adiós al sublime V12 de 6,5 litros... y qué mejor que recordando sus datos: hasta 780 CV a 8.500 rpm, 720 Nm de par, 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, 355 km/h de velocidad punta, tracción total... ¡Benditos sean los que sigan disfrutando de uno!