Se cumplen nada menos que dos décadas desde que se lanzó al mercado el Mini actual y para celebrarlo la marca de BMW ha decidido rediseñar algunos elementos de los modelos que conforman la gama más clásica y original del catálogo.
En concreto, los cambios estéticos residen en un nuevo frontal con paragolpes y parrilla ligeramente modificados; en los característicos Side Scuttles de los intermitentes laterales, que también adoptan una imagen rediseñada; en la incorporación de nuevos tonos de carrocería y nuevos diseños de llantas; y en la llamativa opción de configurar el techo multicolor.
Además, tanto los faros full led como los pilotos traseros con la imagen de la Union Jack forman ahora parte del equipamiento de serie en toda la gama.
En el interior, apreciamos nuevos diseños para las salidas de aireación y para otras superficies, así como para los distintos volantes disponibles, que añaden por primera vez calefacción. También hay funciones ampliadas para la iluminación ambiental y un nuevo color Light Chequered para los asientos deportivos.
Nuevos Mini: más modernos y seguros
La instrumentación cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el tamaño de la que comanda el sistema de infoentretenimiento alcanza las 8,8 pulgadas y está enmarcada en una nueva moldura rematada en Piano Black. Por supuesto, las alternativas de personalización son prácticamente infinitas gracias a las opciones que brinda el departamento Mini Yours Customised.
En el apartado de conducción y seguridad, los nuevos Mini mejoran con la integración de la amortiguación continua con frecuencia selectiva, el freno de mano eléctrico, el control de crucero adaptativo con función Stop&Start y el aviso por cambio involuntario de carril.
Estos nuevos Mini 3 puertas, 5 puertas y Cabrio estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo.