Abarth ya debutó en la electrificación total con el lanzamiento del Abarth 500e, pero la firma del escorpión está lejos de querer ofrecer solo un modelo de cero emisiones en su gama. Por eso, de la mano del departamento Stellantis Motorsport, se encuentra en pleno desarrollo de otro eléctrico que se convertirá desde el momento de su llegada en el Abarth más potente de la historia: el Abarth 600e.
Abarth 600e, con el beneplácido de Stellantis Motorsport
El Fiat 600e está a punto de entrar en los concesionarios del Viejo Continente (de hecho, ya lo hemos podido conducir en AutoScuout24), el modelo que aquí nos ocupa derivará precisamente de él, como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Mantiene sus dimensiones compactas pero supone un cambio radical tanto estética como dinámica y mecánicamente.
En el apartado del diseño, salta a la vista y no solo por el extravagante color Hypersonic Purple sino por detalles como los paragolpes sobredimensionados, las llantas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos más anchos desarrollados específicamente para él, faldones más prominentes o un alerón posterior de generosas dimensiones. Si bien todavía no disponemos de imágenes del interior, desde Abarth aseguran que contará con unos asientos deportivos con más mullido, al tiempo que ofrecerá molduras y tapizados exclusivos. Igualmente, se espera que el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos tengan grafismos únicos de este modelo.
Será el Abarth más potente de toda la historia
La potencia total declarada alcanza los 240 CV y una buena prueba de que se lo están tomando muy en serio es que los ingenieros han ajustado la plataforma e-CMP2 del grupo específicamente hasta el punto de rebautizar su nombre como Perfo-eCMP (por el anglicismo 'performance'.) También adoptará un tarado de suspensión más duro, un equipo de frenos exclusivo con discos de mayores dimensiones, un diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos derivados de la Fórmula E para optimizar el agarre mientras se mejora tanto la autonomía como la acústica.
¿Cuál es la autonomía del Abarth 600e?
De la batería aún no hay nada oficial, pero debería montar el mismo acumulador de energía de 54 kWh que vemos en el Fiat 600e. De ser así, su autonomía estaría ligeramente por debajo de los 400 km, dadas las mayores prestaciones con respecto a su hermano estándar.
Como detalles propios de una versión Abarth, encontraremos paragolpes más agresivos, diseños de llanta inéditos y colores tan llamativos como el Acid Green disponible en el catálogo del 500e. Sin embargo, para verlo vestido con todo ello y conocer los datos que nos faltan sobre prestaciones y demás todavía tenemos que esperar algunos meses... Os iremos actualizando la información tan pronto como el fabricante la desvele.