En los tiempos que corren mucho tardábamos en ver lo que ya es toda una realidad: aquí está el nuevo Abarth 500e, el primer modelo eléctrico de la marca del escorpión y lo que podríamos denominar como la versión más divertida y gamberra del Fiat 500e que probamos hace no mucho...
En primer lugar llega en su edición de lanzamiento "Scorpionissima", que estará limitada a 1949 unidades y disponible tanto en versión hatchback como en versión cabrio. Los clientes podrán escoger entre dos llamativos colores: el Acid Green que veis en imágenes o el Veneno Blue que se hace presente en los pespuntes y en ligeros detalles del interior. Será a partir de abril cuando lleguen a la gama nuevos acabados con precios por debajo de los 41.700 euros que los italianos piden por este tope de gama tan exclusivo.
Por supuesto, el nuevo Abarth 500e propone un diseño diferenciado y más deportivo en comparación al de su hermano del catálogo Fiat. Encontramos un logotipo modernizado, paragolpes sobredimensionados, faros de tipo LED que le otorgan un rostro enfadado muy atractivo, faldones laterales más prominentes, llantas de aleación específicas de 18 pulgadas y un alerón trasero deportivo.
De puertas para dentro, el habitáculo se oscurece gracias al uso del tono negro para los pilares y el techo, mientras que el volante, achatado por la parte inferior y con la guía en la parte superior, opta por una imagen más deportiva. Lógicamente, se ha cuidado hasta el último detalle y el Abarth 500e ofrece tapizados en Alcantara o costuras dobles. Los asientos Sabelt no podían faltar...
Extra de kilowatios
Sin embargo lo más representativo de este nuevo Abarth 500e es, sin duda, el rendimiento. Principalmente porque pasamos de tener una potencia de 118 CV como es la del 500e a nada menos que 154 CV, logrando, entre otras cosas, rebajar el 0 a 100 km/h hasta tan solo los 7 segundos. Para ponerlo en contexto, es un segundo más rápido que el Abarth 695 de gasolina.
El pequeño urbano deportivo contará además con tres modos de conducción que modificarán la respuesta y la potencia del propio vehículo. Comenzando por el Turismo que lo limita a 136 CV y siguiendo por el Scorpion Street que aumenta la intensidad en la regeneración de la frenada para así no reducir al mínimo la batería con rapidez. Por último, el Scorpion Track configura el coche de la mejor manera para disfrutar de una jornada en circuito. A todo ello suma el denominado Sound Generator con el que reproduce el sonido de un Abarth de gasolina.
En cuanto a la batería, mantiene la misma de 42 kWh de capacidad bruta que la del 500e con 250 km de autonomía (en el 500e se llega hasta los 320 km). También han confirmado que se podrá cargar en tomas de corriente continua de 85 kW recuperando así 50 km en tan solo 5 minutos u obteniendo el 80% desde vacío en tan solo 35 minutos.