A estas alturas ya no debería pillarte por sorpresa que cualquier fabricante del mundo esté pensando en desarrollar, haya desarrollado o esté desarrollando un SUV. En el caso de Aston Martin, la británica se enmarcaría dentro del tercer segmento, pues su DBX del que ya te hablamos hace unos cuantos meses ha entrado en su fase final de pruebas para, ya de manera confirmada, ser presentado al mundo en el mes de diciembre.
Con una extensa evaluación de conducción diaria en un entorno real y una evaluación de alto rendimiento que se lleva a cabo en ubicaciones de todo el mundo, incluidos los dos centros de ingeniería clave de la marca en Silverstone, Reino Unido, y en Nürburgring, Alemania, el equipo del ingeniero jefe, Matt Becker, ha centrado su trabajo en garantizar la amplia capacidad dinámica requerida en el DBX.
Durante las pruebas de resistencia en el exigente circuito de carreras de El Infierno Verde, el DBX ha conseguido alcanzar velocidades en curvas a la altura del deportivo Vantage, al tiempo que ha registrado unas cifras de frenado superiores a las de la Super GT de Nürburgring o el Superleggera DBS. Esta brutal combinación de rendimiento ha hecho que el equipo de ingenieros de Aston Martin consiga tiempos por debajo de los 8 minutos.
El corazón de la bestia
El DBX presentará un V8 de 4.0 litros biturbo, optimizado para ofrecer la emoción de un GT moderno. Aunque ya podemos ver este motor en los actuales deportivos Vantage y DB11, el motor V8 del DBX supera las expectativas de rendimiento de estos modelos con motor V8 que proporcionan 550 CV y 700 Nm de par.
Las cifras conseguidas de máxima velocidad y aceleración se han establecido en las últimas fases del proceso de prueba y ya han demostrado que el DBX excede repetidamente los 289,682 km/h.
La acústica del DBX también ha sido mejorada. Con un enfoque en la creación de una acústica más amplia y sólida, el sistema de escape ha sido ajustado para reflejar unos graves profundos con tonos medios crecientes, creando una verdadera euforia auditiva, especialmente en los modos de conducción deportiva.
Ahora llega la parte crucial antes de su puesta de largo definitiva, ya que como confirma el Ingeniero Jefe de Aston Martin, Matt Becker “los próximos meses serán extremadamente importantes para nosotros, ya que seguiremos perfeccionando las certificaciones del sistema de propulsión y la dinámica de configuración, lo que nos ayudará a convertir a este SUV en el más emocionante del mercado”.