Uno de los grandes protagonistas del SEMA de Las Vegas en su edición de 2019 fue sin duda este Dodge Challenger que hoy está a la venta en eBay... y no precisamente por sus modificaciones o por su estética, sino más bien por la historia que tiene detrás.
La historia del Challenger robado antes del SEMA
Su propietario encargó una serie de reformas para el famoso muscle car al taller Quintin Brothers Auto and Performance de Williston (Dakota del Norte) con la idea de exponerlo en el citado autoshow. Sin embargo, una vez finalizados los trabajos y a punto de iniciar el viaje hacia la ciudad de las luces, un amigo de lo ajeno decidió hacerlo suyo y emprender la huida.
Poco a poco empezaron a llegar pistas de por dónde andaba hasta que la policía finalmente lo localizó. Eso sí, la captura no fue nada fácil. En el momento en que una de las patrullas se acercó al coche, el ladrón la embistió fuertemente con el propio Challenger y se dio a la fuga. Poco después, tras verse acorralado, escapó a pie hasta que lograron detenerle.
Se vende por unos 70.000 dólares
La buena labor de los agentes permitió al propietario volver a disfrutar del coche, aunque el último intento del ladrón por zafarse de la policía lo había dejado con algún que otro daño. Sin reparar lo más mínimo, todavía con su puesto en el SEMA reservado y a tiempo de exponer el coche, el dueño del Stolen Challenger -como se le conoce en Estados Unidos- terminó haciendo realidad sus planes iniciales y el deportivo resultó ser una de las principales atracciones del salón.
Pues bien, el famosísimo Challenger ahora puede ser tuyo si tienes los poco más de 70.000 dólares que piden por él. ¿Que no te ha convencido su historia? Quizá te convenzan más los 700 CV de potencia que le lograron sacar los hermanos Quintin... ¡Qué burrada!