Los hipercoches exclusivamente para circuitos están viviendo un momento dulce, dotando a economías saneadas de emociones sin límites en pista. A los ya conocidos Aston Martin Valkyrie AMR Pro, Lamborghini SCV12 o Pagani Huayra R, desde Italia nos llega el 777 Hypercar.
Desarrollado en colaboración con Dallara y Gibson, el 777 Hypercar pretende ofrecer niveles de rendimiento de un coche de la clase LMP1, prestaciones normalmente reservadas a la alta competición, a compradores de a pie.
Relación potencia-peso de 800 CV/tonelada
Basado en un monocasco de carbono Dallara homologado por la FIA, el 777 cuenta con un motor Gibson V8 de 4,5 litros y 720 CV de aspiración natural procedente directamente del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), que puede funcionar con combustibles sintéticos para reducir su huella de carbono. El bajo peso es una prioridad, por lo que no cuenta con asistencia híbrida, lo que le confiere un peso de 900 kg y una relación potencia-peso de 800 CV/tonelada.
Sin embargo, el 777 no se centra en el rendimiento en línea recta, ya que Dallara ha aplicado los conocimientos aerodinámicos de sus proyectos de deportes de motor para crear una enorme carga aerodinámica de 2.100 kg a 375 km/h: el resultado es una aceleración lateral estimada de hasta 4G, 1G más que el máximo teórico del Valkyrie AMR Pro. 777 Motors afirma que será capaz de lograr una vuelta en 1:33 alrededor de Monza, a sólo dos segundos de modelos como el Porsche 919 Hybrid LMP1.
Además del propio coche, cada comprador recibirá material de competición Sparco personalizado, un simulador de carreras Dallara de alta tecnología e incluso una máquina de entrenamiento de cuello de F1. Los siete coches se almacenarán en las instalaciones de 777 Motors en Monza, donde, según la empresa, los propietarios podrán llegar y conducir su coche cuando lo deseen y durante los eventos exclusivos que se celebren a lo largo del año.
Está previsto que las entregas comiencen en 2025, a un precio estimado de 7 millones de euros, pero antes se mostrará el primer prototipo en el Gran Premio de Monza del año que viene.