Esta quinta edición del Audi Creativity Challenge, se desarrollará a lo largo del curso 19/20 para estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Algunos de los ámbitos en los que esta iniciativa pretende recoger propuestas que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas son: inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, pobreza alimentaria y energética, cambio climático, consumo responsable, respecto a la vida de las personas mayores, violencia de género y acoso escolar.
La inscripción de los equipos es gratuita a través de la plataforma digital. Mediante una app gamificada, sus miembros recibirán los materiales del programa educativo del Audi Creativity Challenge. Los equipos deberán superar las cuatro fases para ser elegidos para la fase final que se celebrará en la capital española el próximo mes de junio de 2020.
El equipo ganador tendrá también la oportunidad de visitar empresas como Google, Apple, Netflix o Instagram entre otras. Compartirán las ideas de sus proyectos con expertos de estas multinacionales quienes les aconsejarán cómo mejorar y exprimir las bases de sus ideas.
Audi, como marca con compromiso social, quiere reconducir el camino hacia la innovación social a través del fomento de una cultura creativa entre los más jóvenes. Como decíamos, esta es la quinta edición de esta iniciativa. En las cuatro ya celebradas, se han registrado un total de 1.500 equipos y más de 4.000 jóvenes. Los proyectos presentados en pasadas ediciones han abordado temas relacionados con la innovación y los ámbitos social, educativo, cultural y de movilidad.