En 1972 se abrían las puertas de una nueva división dentro de la familia Porsche para dar respuesta a los clientes que buscaban una personalización más allá de las opciones normales, pero sin renunciar a la calidad y al sello de originalidad de la marca. La idea fue un éxito y por eso este año celebramos el 50 aniversario de Porsche Design, un año que da comienzo con una exposición exclusiva en el Porsche Museum y que contará con estas dos joyas como homenaje: el Porsche 911 Targa 50 aniversario y el Porsche 911 S Targa 2.4 firmado por F.A. Porsche de 1972, el año en el que empezó todo.
El Porsche 911 Edición 50 aniversario Porsche Design: 1 de 750
Tomando como punto de partida el Porsche 911 Targa 4 GTS, esta serie limitada está disponible desde ya por un precio de 218.045 euros y se caracteriza por su carrocería en el clásico color negro, los mencionados asientos y tapizados o el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design, que viene de serie como parte del pack Sport Chrono. Por supuesto, no faltan las placas conmemorativas y la numeración de la serie limitada.
Además, como complemento perfecto al coche, Porsche ofrece la posibilidad de lucir en la muñeca una versión especial de la nueva edición del legendario Chronograph I. Esta edición especial presenta detalles como el rotor emulando a las llantas del coche o la numeración también de la serie limitada.
El Porsche 911 S Targa 2.4 de 1972: el año que empezó todo
El punto de partida para este modelo tan especial fue un Porsche 911 T Targa en bastante mal estado y con falta de piezas, de modo que reemplazarlas por elementos "actualizados" no ha resultado tan doloroso para los puristas. El proyecto ha durado dos años, durante los cuales se potenció su motor para añadirle las especificaciones de las versiones S en lugar de las del T original.
Sus 190 CV lucen en una carrocería decorada con los colores del legendario reloj Chronograph I que diseñó en 1972, con el negro como color dominante tanto el exterior como el interior. Los laterales están decorados con franjas en acabado platino satinado y con el emblema Porsche Design.
Como elemento destacado, el arco de seguridad del Targa también cuenta con un acabado platino satinado, que se ha conseguido mediante el uso del láser, en una nueva interpretación del acero inoxidable cepillado del modelo clásico original. Las letras Targa están hechas en negro mate. Igual que en el nuevo modelo de edición especial, la parrilla del capó trasero incorpora una insignia “Porsche Design 50” con una reproducción de la firma de F. A. Porsche.