Desafortunadamente no podemos elegir a nuestro comprador. Por eso, recomendamos que sea cauteloso y exigente con cada uno de los interesados en su vehículo. Igual que debemos ser analíticos para identificar fraudes en los anuncios de compra-venta, es conveniente también analizar a nuestro posible cliente.
Sinceridad
Analice si su comprador es sincero con usted y le localiza fácilmente tanto por teléfono como en una dirección. Analice su comportamiento porque tendrá un reflejo en la honestidad del contrato.
Tiempo
Recomendamos que siempre vaya acompañado de una persona de confianza y sospeche cuando un comprador le pida tiempo extra para concertar la cita y llevar a cabo el pago.
Lugar
Obviamente le recomendamos que sea cauteloso con el lugar que elija para entregar el vehículo y no se arriesgue a ir a zonas sospechosas, poco transitadas o en un horario nocturno.
Propuestas
Si su comprador es una persona honesta y seria sabrá de antemano que no debe pagarle con un cheque o proponerle formas sospechosas o dudosas de pago.
Factor tiempo
Si el negocio se basa en "Aquí tiene las llaves y la documentación" y el comprador añade "y aquí tiene usted el dinero y adiós" es un comportamiento sospechoso. Una operación normal lleva su tiempo, revisiones, preguntas, contar el dinero, etc.
Contrato
Un comprador honesto está tan interesado en realizar un contrato apropiado como usted. Téngalo en cuenta.
Consejos:
- Nunca quede con el comprador en una zona oscura
- Determine usted el lugar y la hora de la entrega
- Si tiene dudas, deje que una persona de confianza le acompañe