El primer contacto resulta a menudo crucial para ambas partes. Por tanto, usted debe prepararse bien para este primer encuentro, ya que incluso el primer contacto puede convertirse en un argumento de venta.
Si espera muchas llamadas de interesados en su anuncio, indique un horario específico o un número de teléfono que pueda utilizar en estas circunstancias. Los posibles compradores de su coche intentarán ponerse en contacto con usted por teléfono o vía e-mail la primera vez.
La mayoría le harán preguntas acerca de la oferta, querrán ver más fotos o aprender más acerca de los detalles, tales como cuántos dueños anteriores tiene el vehículo, si tiene algún daño por accidente y otros defectos conocidos. Una vez más, y al igual que con el anuncio, sea siempre honesto. Responda a las preguntas con la verdad, indicando los motivos por los que su coche es atractivo, sus ventajas y otras menciones especial. Los compradores serios apreciarán su honestidad siempre.
A menos que necesite vender el coche urgentemente no entre en una negociación sobre el precio en la primera cita. Generalmente aquellos que no preguntan sobre el precio o descuentos son mejores compradores y más fiables. Tenga siempre a mano una libreta para apuntar el nombre y número de teléfono de los compradores potenciales, así como para hacer algunas notas sobre la conversación. Así usted podrá retomar el contacto y evaluar la evolución de ese comprador.
En resumen:
- Utilice un email de contestación estándar para todos los correos que reciba
- Apunte el nombre y detalles del potencial comprador
- Evite negociar en el primer encuentro