¿Cuáles son las diferencias existentes entre ambos? En esta comparativa xDrive sDrive se trata de dar respuesta a la pregunta.
Sistema xDrive sDrive: qué es cada uno
Los primero que hay que hacer en esta comparativa entre el sistema xDrive sDrive es definir con exactitud cada concepto. En este sentido, el xDrive es un sistema de tracción total diseñado por BMW que regula la intensidad de frenado en cada rueda para garantizar una mejor respuesta en las curvas y en asfaltos especialmente resbaladizos. Por ejemplo, si el sistema detecta que una rueda pierde tracción, es decir, que empieza a girar más rápido que el resto, hace intervenir a los sistemas ABS y DSC para compensarlo. La configuración 4x4 se reparte en 40 % para el tren delantero y 60 % para el trasero. Se equipa en todos los modelos de la serie X (BMW X3, X5, X6, etc.).
Por su parte, el sistema sDrive es una adaptación del xDrive que se instala en los vehículos de las Series 1, 3, 5 y 7 de BMW. En este sentido, la diferenciación parte de la base de que esta tecnología también funciona en vehículos de tracción trasera, que es la que incorporan los modelos citados. Su objetivo es el de, en base al mismo funcionamiento adaptado a las circunstancias que se ha explicado anteriormente, garantizar el máximo grado de adherencia y seguridad en vehículos de tracción trasera, los cuales suelen ser más difíciles de manejar. Algunos modelos bajo la etiqueta sDrive combinan ambos sistemas.
Entonces, ¿sDrive o xDrive?
Dirimir entre xDrive o sDrive es complicado debido a que ambos sistemas de tracción ofrecen fantásticas prestaciones. De hecho, cada uno está pensado para un tipo de vehículo, por lo que la respuesta a la pregunta debe seguir esa dirección. Está claro que los todoterrenos y los SUV, debido a su menor estabilidad y a las condiciones del terreno a las que deben estar preparados para enfrentarse, operan mejor con un sistema de tracción total como el xDrive. Sin embargo, los modelos más deportivos, al tratar de transmitir una sensación de mayor potencia en la conducción y no necesitar un grado de control en la tracción tan alto, funcionan mejor con el sDrive.