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Presión del neumático del coche

La presión del neumático del coche es una de las cuestiones que más debe preocupar a un conductor, sobre todo, antes de afrontar trayectos largos. Esto es así ya que puede ser motivo de pinchazo o, peor aún, de accidente en la carretera. Esto es todo lo que hay que saber al respecto.

Sin embargo, muchos usuarios no tienen claro qué presión llevan los neumáticos que equipa su coche, por lo que proceden a inflarlas según estimen conveniente. Esto es todo lo que hay que saber al respecto.

¿Cómo saber qué presión de aire llevan los neumáticos?

Hay varias formas de saber la presión del neumático del coche. La primera de ellas es recurriendo al manual entregado por la marca fabricante en el momento de la compra, en el cual aparecerá toda la información relativa a esta cuestión específicamente detallada. Sin embargo, en muchos casos, para poder acceder a ella de un modo más rápido y fácil, existe una pegatina en una de las puertas del coche que la indica. Asimismo, haciendo una simple búsqueda por Internet, ya sea en la web del fabricante o no, es posible acceder a las presiones recomendadas de los neumáticos para un vehículo concreto.

¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos? Factores a tener en cuenta

Hay circunstancias que pueden afectar a los valores de presión reflejados en los dispositivos específicamente preparados para medirlos. Sin lugar a dudas, el más importante de ellos es la temperatura. Y es que, en todos los casos, para fijar la presión correcta de los neumáticos, es imprescindible efectuar la medición cuando estos se encuentren fríos, para lo que es imprescindible que hayan recorrido menos de 10 kilómetros. Por lo tanto, antes de acometer un viaje, hay que comprobar la presión antes de entrar en carretera ya que, de no ser así, el calor puede afectar a que aparezcan valores más elevados de los que existen realmente.

Sin embargo, hay circunstancias en las que no queda más remedio que estimar cuál es la presión correcta de las llantas en caliente. Esto sucede, por ejemplo, cuando se sufre un pinchazo y la rueda de repuesto no cuenta en su interior con valores óptimos. Puesto que se tardan unos kilómetros en llegar al área de servicio más cercana para efectuar la comprobación, lo normal es que el valor se haya visto adulterado. En este caso, y como medida de urgencia, conviene introducir 0,3 bares menos que lo recomendado por el fabricante. Eso sí, al día siguiente, lo mejor es hacer dicha comprobación en frío y ajustar los valores a lo especificado.

Además, nunca, bajo ningún concepto, se debe reducir la presión del neumático del coche cuando se encuentra caliente ya que, al volver a inflarlo, probablemente se produzcan deformaciones y no sea válido para seguir circulando. De hecho, este problema no tiene solución, salvo la de comprar una rueda nueva. Por su parte, es conveniente revisar a menudo el estado de las válvulas y de sus correspondientes tapones para garantizar la estanqueidad del aire en el interior.

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