Un alumbrado deficiente de la carretera es sinónimo de riesgo en la conducción, por lo que debe vigilarse de cerca cualquier aspecto relacionado con los faros o las bombillas internas, si se quiere disfrutar de una visión perfecta. El alineado es casi tan importante como el estado de conservación de las luminarias, ya que un ángulo de iluminación inadecuado entorpecerá la visión de la carretera, por lo que no está de más saber cómo regular los faros delanteros.
Cómo regular los faros delanteros de forma óptima
Este proceso es bastante sencillo, aunque debe seguirse una serie de pasos para que llegue a buen puerto. Lo primero es acercar el coche a una pared dejando una distancia mínima, con 5 cm es suficiente. Al encender las luces es necesario comprobar si están perfectamente alineadas. Para ello se puede trazar una línea en la pared que una el haz de las dos luces. Con un nivel, el clásico instrumento de medición, se puede comprobar fácilmente si están niveladas o no usando la raya dibujada como base. Si no lo están, es necesario tomar el manual de usuario del vehículo para averiguar cuáles son las medidas correctas. Por regla general, los faros contienen unos tornillos que permiten desplazarlos verticalmente y otros para hacerlo horizontalmente, por lo que solamente queda manipularlos hasta conseguir una alineación perfecta.
Beneficios de saber cómo regular las luces de un coche
Saber cómo regular luces delanteras significa conocer la forma perfecta sobre cómo aumentar la intensidad de luz en los faros delanteros. Una correcta alineación es capaz de multiplicar la distancia iluminada en carretera de una forma bastante considerable. Conviene pensar, además, que llevar las luces mal alineadas puede molestar a otros conductores debido a deslumbramientos o mala visibilidad del coche que tenga este problema. Así, la cuestión de alinear los faros delanteros es algo que afecta tanto a la seguridad del conductor del vehículo afectado como a todos los que comparten la carretera con él, por lo que no debe tomarse a la ligera.
Algunos consejos sobre cómo regular los faros delanteros
Después de realizar el ajuste de los faros es de crucial importancia volver a comprobar que la alineación es la correcta usando el truco de la pared y la línea trazada entre ambos puntos. Una revisión cada doce meses del nivel de las luces debería ser una de las tareas obligatorias de mantenimiento de cualquier vehículo. Es preciso no obviar que los baches, las vibraciones del motor y los pequeños golpes fortuitos al aparcar o al realizar cualquier otra maniobra afectan al estado de estos accesorios indispensables. Así, si se quiere tener la mayor seguridad a la hora de ponerse al volante de un coche, saber cómo nivelar los faros delanteros es una de las tareas indispensables para ello siendo, además, muy fácil de llevar a cabo.