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Cuándo cambiar neumáticos moto

Cuándo cambiar neumáticos moto es una cuestión que suele preocupar bastante a los conductores de este tipo de vehículos. Pero, lo que es más grave, crece el riesgo de sufrir un pinchazo o un accidente por la pérdida de agarre y tracción de las gomas.

Pero, lo que es más grave, crece el riesgo de sufrir un pinchazo o un accidente por la pérdida de agarre y tracción de las gomas. Aquí se va a comentar todo lo que hay que saber al sobre cuándo cambiar neumáticos moto

Cuándo cambiar neumáticos moto para no sufrir sobresaltos

El cambio de neumático de moto ha de efectuarse siempre que la profundidad de los dibujos que posee haya descendido de 1,6 milímetros, lo cual se puede comprobar fácilmente buscando los testigos colocados para ello, utilizando un medidor o, incluso, empleando una simple moneda de un euro. Si las estrellas de la parte de la cara son visibles, es momento de proceder a la sustitución. En todo caso, en las ITV de la motocicleta avisarán de la obligación de hacer el cambio, sin lo cual no se superará la prueba.

El cambio de rueda de moto también debe efectuarse cuando se sufre un pinchazo que no es reparable debido a rasgaduras internas y daños en los flancos. Asimismo, aunque los dibujos estén bien, si se han producido deformaciones importantes, también hay que efectuar la sustitución. Lo mismo sucede cuando las cubiertas han caducado, lo cual suele suceder en un plazo máximo de 5 años. Y es que, a partir de ese momento, pierden progresivamente su eficacia.

Cómo cambiar los neumáticos de la moto

Para cambiar la rueda delantera es necesario aflojar el guardabarros si es muy envolvente y retirar las pinzas de freno. Hay que tener bastante cuidado de no tocar las manetas en este proceso ya que luego costará mucho volver a ajustarlas. También hay que retirar el cable del velocímetro antes de proceder a quitar los tornillos de seguridad del neumático y la llanta. Para soltar ambos elementos definitivamente, es posible que sea necesario dar un par de golpes con un martillo de goma. Para montar la nueva, el proceso es exactamente el inverso.

Respecto a la rueda trasera, hay que tener en cuenta que a ella van unidos el tambor de freno y la cadena. En algunos modelos de scooters esto no es necesario ya que equipan un sistema parecido al de la mayoría de coches, pero en otros es indispensable quitar estos elementos antes de poner la nueva.

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