Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Cómo limpiar la resina del coche

Con la primavera ya entre nosotros, muchos usuarios aparcan el coche bajo un árbol sin ser conscientes de que podríamos estar dejándolo bajo un importante foco de resina el cual suele quedarse pegado a la carrocería. ¿Qué hacer en este caso? En estas líneas te contamos cómo limpiarla.

A medida que la temperatura ambiente vaya subiendo como consecuencia de la llegada de la primavera, los árboles van floreciendo y la sombra se convierte en un perfecto cobijo para nuestros vehículos, sobre todo en las horas donde el sol está más alto y 'pegando' más fuerte. Pero ojo,porque lo que en un principio parece que es una perfecta decisión puede acabar tornándose en una desastrosa medida, más si el árbol del que hablamos tiende a soltar resina.

La resina es una secreción orgánica que producen muchas plantas, particularmente los árboles del tipo conífera. Sirve como un recubrimiento natural de defensa contra insectos u organismos patógenos y, al mismo tiempo, se convierte en un auténtico fastidio para nuestro vehículo.

Cuanto más rápido, mejor

Para limpiar la resina del coche, lo principal es actuar cuanto antes. En caso contrario, esa sustancia natural se endurece progresivamente, lo cual dificulta en gran medida su eliminación. De hecho, cuando ha pasado demasiado tiempo, resulta prácticamente imposible quitar la mancha de resina, y el único remedio existente es acudir a un taller especializado en limpieza para que pula la zona afectada o sustituya la tapicería.

Sin embargo, cuando se actúa con rapidez, limpiar la resina del coche suele resultar sencillo: la primera recomendación es aplicar agua caliente a presión en un lavadero. Este procedimiento solo funcionará si la resina todavía no se ha secado, pero incluso en este caso contribuirá a reblandecerla y facilitará el paso siguiente.

Un truco interesante, y eficaz, para eliminar la resina de árbol en el coche es empapar la mancha con mantequilla o aceite de oliva y dejar actuar la mezcla durante cinco minutos. A continuación, frotar la superficie con una bayeta de microfibra, la cual no araña la pintura, permitirá eliminar la resina. Aunque, volviendo al principio, si la mancha se ha secado demasiado, ni siquiera así será posible retirarla por completo.

resina

Y si ya se ha endurecido...

A la hora de limpiar la resina del coche que no se logra eliminar fácilmente, existen diversas alternativas que es preciso aplicar con un principio activo: la máxima prudencia. Es el caso de los rascadores de vitrocerámica, los cuales pueden cumplir su misión siempre y cuando se apliquen con el máximo cuidado, ya que pueden llegar a rascar la pintura. Algo similar sucede con la aplicación de disolvente: puede ayudar, pero no hay que abusar de ello ni hacerlo de manera descontrolada. Lo mejor es empapar un algodón con dicho disolvente, o con alcohol, y aplicarlo suavemente sobre la resina. Cuando nada funciona, siempre cabe la posibilidad de adquirir en una tienda especializada un limpiador específico, con el que todo resultará más sencillo.

Sin embargo, como ya se ha explicado al principio de este artículo, lo más importante es actuar cuanto antes, no dejar tiempo para que la resina se seque sobre la carrocería o la tapicería y, de esta manera, limpiar la resina del coche se convertirá en una pequeña anécdota desagradable que no ocasionará ningún tipo de secuelas.

Compartir el artículo

Todos los artículos

NINTCHDBPICT000491473754

Cómo limpiar los cristales del coche

Asesor · Mantenimiento vehículos
coche averiado 01

Las averías más frecuentes que aparecen en tu coche en verano

Asesor · Mantenimiento vehículos
needle-light-car-number-color-darkness-948688-pxhere.com

Trucos para ahorrar combustible en verano

Asesor · Mantenimiento vehículos
Mostrar más