Aunque lo primero que la gente ve de un coche es su carrocería, una de las cosas más importantes, mecánica aparte, es mantener en buen estado el habitáculo. Es la zona más vista y utilizada por el usuario, de modo que garantizar el confort y el buen funcionamiento de cada elemento debería ser esencial. Por eso, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que mantengas de forma correcta el interior de tu coche, que será algo que también le aporte un valor extra en el futuro.
Limpieza básica
Para llevar a cabo una limpieza básica, en primer lugar debes despejar el interior y quitar las alfombrillas y las cubiertas protectoras. Pasa después el aspirador por todos los lugares visibles, incluyendo las juntas, los rincones y las grietas. No olvides el maletero, el cual debes vaciar antes de aspirar.
Prepara un pequeño cubo con agua templada y desengrasante y un paño suave para pasarlo por todas las superficies de plástico y por el salpicadero. En las tiendas también hay limpiadores especiales para plástico e incluso limpiadores de salpicaderos que puede utilizar. Además, no te olvides de limpiar las lunas por dentro con limpiacristales y papel..
Limpieza de la tapicería
Después de aspirar es aconsejable limpiar profundamente la tapicería. Lo mejor es utilizar un limpiador especial para tapicerías con base de espuma. Simplemente rocíalo sobre la tapicería y frota suavemente con una esponja o un paño limpio. De esta manera se elimina la suciedad más incrustada.
Las alfombrillas pueden limpiarse simplemente con un limpiador de alfombras. Si hay aceite, grasa o manchas de chocolate, se necesita un quitamanchas específico. Presta siempre atención a las instrucciones de uso.
A veces los remedios caseros también ayudan: el chicle, por ejemplo, se quita mejor congelándolo. De esta forma el chicle puede rascarse fácilmente. Si tu coche tiene asientos de cuero, consulta el siguiente párrafo.
Limpieza de asientos de cuero
Los asientos de cuero son los más fáciles de limpiar si al principio se hace una limpieza ligeramente húmeda. Después de la limpieza húmeda y un secado posterior, lo mejor es usar productos para el tratamiento del cuero. Estos son por lo general productos que mantienen el cuero flexible, lo preservan y lo protegen del agrietado. Ten en cuenta que debes hacerlo todo de una única pasada. De este modo pueden eliminarse las manchas antiestéticas de los asientos de cuero. Para los productos de cuidado de cuero muy fino prueba el producto primero en una parte pequeña y poco visible para asegurarse de que no cambia el color.
Consejos:
- Se debe lavar el coche regularmente, especialmente en invierno
- Limpiar el interior
- La suciedad de la tapicería se limpia dando toques mejor que frotando
- Recurra a los servicios de limpieza profesional en caso de duda