Lo primero será sacar todos los elementos del maletero y revisar y tirar lo que no sea práctico. A continuación se pasará el aspirador por todas las zonas. Las gomas de los bordes del maletero se pueden limpiar con un cepillo de dientes que sea blando, para no arañar la pintura, y un producto de limpieza.
Cómo limpiar el interior de un coche eficazmente
Se empezará por quitar las alfombrillas. Se pasa el aspirador por ellas y se limpiarán con una manguera a presión, en caso de que sean de goma. Si las alfombrillas son de tela, se pueden remover las manchas con un producto de limpieza para alfombras. Se pasará igualmente el aspirador por todos los rincones: los asientos, las bandejas, los mandos, etc. Existen máquinas de inyección-presión (se alquilan por horas) que permiten realizar un limpieza más profunda.
Cómo limpiar elementos concretos
Los asideros del techo y la parte posterior del espejo retrovisor conviene limpiarlos con un producto de limpieza específico para plásticos. Con un cepillo de dientes se procederá a la limpieza de los pedales y los elevalunas eléctricos. El salpicadero debería ser repasado con una bayeta, teniendo en cuanta que además es posible utilizar un pincel para los recovecos. Para limpiar las ventanillas y las lunas trasera y delantera es aconsejable aplicar en una bayeta amoniaco mezclado con agua y luego usar papel de periódico para secarlo. No se deben emplear toallitas de papel porque dejan pelusas. Es recomendable frotar las ventanas de arriba hacia abajo, evitando así las marcas de gotas que puedan escurrir y manchar los cristales que ya se hubieran limpiado.
Manchas en la tapicería
Otra manera que responde a la cuestión de cómo limpiar el coche por dentro es utilizar pasta de dientes para quitar manchas persistentes del volante o la tapicería. También es posible eliminar esas manchas aplicando espuma de afeitar directamente sobre la mancha o frotando con una esponja empapada de espuma. Luego se frota con un cepillo y se seca. Para quitar un chicle de la tapicería es preciso aplicar hielo y luego raspar. Para limpiar los plásticos siempre conviene emplear vinagre. Para ello se mezclará medio vaso de agua y dos cucharadas de vinagre y se aplicará la mezcla con un algodón. El amoniaco es aconsejable utilizarlo para pulimentar elementos metálicos. Es importante saber cómo limpiar el coche por dentro teniendo en cuentas estas recomendaciones, porque algunos productos pueden deteriorar los elementos del habitáculo si no se sabe cómo usarlos correctamente.