.. y costosos. Hacer una copia de estas llaves puede salir, en los concesionarios, por más de 200 euros. En algunas ferreterías y cerrajerías, sin embargo, tras perder las llaves del coche es posible hacer copias de otro juego por un coste menor, entre los 100 y los 170 euros, si bien esta solución no es factible en todos los casos y marcas.
Además, esta posibilidad supone contar con un juego de repuesto que sirva de referencia. Habitualmente, la entrega de un coche nuevo siempre se acompaña de dos juegos de llaves. Si, por cualquier motivo, se extravía o se estropea uno de ellos, nadie debe asumir el riesgo de seguir, como si nada, con un único juego. De inmediato es necesario acudir a un concesionario o cerrajero para contar cuanto antes con el repuesto preciso.
Perder llaves del coche cuando no hay ningún repuesto
Si se ha cometido la imprudencia de conformarse con un único juego, y este se acaba de perder, solo hay una alternativa: acudir al concesionario con el DNI y el número de bastidor del coche para pedir una llave nueva. A no ser, claro está, que la documentación necesaria para ello se haya quedado en la guantera del automóvil. En tal caso, perder las llaves del coche se convierte en una auténtica faena con abundantes daños colaterales y costes adicionales. Lo habitual es permanecer sin poder utilizar el coche entre dos y diez días, lo cual siempre supone un verdadero inconveniente. Para evitarlo, lo mejor es disponer siempre de tres juegos de llaves, dos a mano y otro en casa de un amigo o familiar, para evitar cualquier problema ocasionado por la pérdida de las llaves del coche.
La respuesta del seguro tras perder las llaves del coche
Aunque, dependiendo de las coberturas contratadas, la aseguradora se puede llegar a hacer cargo de la reposición de las llaves extraviadas, lo más frecuente es que no sea así. Ahora bien, lo que sí suelen ofrecer es la posibilidad de guardarlo en un lugar seguro para evitar robos o daños en él durante el tiempo que esté inmovilizado.