Estamos ante la carrocería más vendida del Kia más europeo, pensado y hecho para nuestro mercado. El XCeed no es un crossover al uso y en esta actualización lo deja más que claro: estrena un look aún más deportivo.
Para comprobarlo deberías fijarte en:
- Nuevos grupos ópticos,con los faros antiniebla incluidos en las luces principales
- La parrilla actualizada, con un paragolpes delantero nuevo
- Deflectores de aire a ambos lados
- Nuevo difusor con protector de bajos en la parte trasera
- Nuevas llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, según acabado
- Líneas más marcadas en la zona del portón
- Nuevos y originales colores de carrocería, donde encontrarás el verde que puedes ver en las fotos, pero también un amarillo muy bonito y un gris más elegante.
Es decir, ha sacado músculo y presume de una línea aerodinámica inspirada en los coches de competición.
En la nueva versión GT-Line se acentúa aún más este carácter deportivo. Por algo las siglas GT vienen de Gran Turismo. Ahí luce la mítica parrilla de los Kia, la Tiger Nose, o unos pilotos traseros de forma hexagonal, llantas de 18 pulgadas o barras del techo y retrovisores en negro brillante. Una amplia oferta mecánica
La suspensión se ha puesto a punto y también se ha actualizado su oferta mecánica. Ahora tienes a tu disposición un híbrido enchufable: el PHEV 1.6 GDI de 141 CV. Tienes opciones de propulsión tradicional, como el gasolina 1.0 de 120 CV y el más potente de la gama, el 1.6 T-GDI de 204 CV. Además, contarás con variantes con hibridación ligera: una de gasolina, el 1.5 MHEV de 160 CV, y otra diésel, el 1.6D MHEV de 136 CV.
Es decir, hay una mecánica adaptada para cada necesidad. Desde un motor de gasolina de entrada, pasando por un musculoso propulsor de 204 CV a hibridación ligera y un híbrido enchufable. Pocos de sus rivales tienen una oferta mecánica tan amplia.
Un interior mucho más conectado
Puertas adentro, destaca, sobre todo, su nuevo cuadro de instrumentos. Podrás optar por una gran pantalla flotante de 12,3 pulgadas (31 centímetros). Cuenta con multiconexión Bluetooth, a la que puedes conectar dos dispositivos móviles a la vez y viene de serie con las funciones Android Auto y Apple CarPlay.
Tienen una aplicación propia, el Kia Connect, con la que podrás planificar tu viaje. Además, podrás aprovecharte de estas funciones, que son sorprendentemente prácticas:
- Vincular tu agenda para que puedas recibir avisos mientras conduces.
- Activar su función deportiva, para que te avise de los resultados de los partidos y ver los resúmenes en su pantalla central. Podrás poner accesos directos a tus equipos favoritos.
- Guardar el perfil de dos usuarios y compartirlos cuando vas de un coche a otro.
Y esos pequeños detalles que, una vez que los descubres, pensarás cómo has podido vivir sin ellos
Ahora vamos a darte un top ten de esas pequeñas funciones y novedades que introduce el Kia XCeed que te harán la vida mucho más fácil. Son esos “detalles” que muchas veces no te explican en el dossier de prensa y que no te deberían pasar desapercibidos:
- el volante en forma de D, que es muy práctico para los conductores altos
- los cargadores USB para las plazas traseras, porque no solo el copiloto va mirando el móvil
- la carga de inducción rápida para el móvil del conductor en la propia puerta
- el control de crucero inteligente basado en la navegación. Es capaz de ajustar la velocidad adecuada según el límite fijado para carretera sin que el conductor haga nada
- igual que la función de curva: predice el trazado con los datos de navegación y, aunque vayamos con el control de crucero, reducirá la velocidad para trazarla con seguridad
- sistema de detención de ángulo muerto o el sistema de detección de fatiga del conductor
- modo “encuentra mi coche”: descubre desde el móvil dónde lo has dejado aparcado o el nivel de la carga en el método híbrido enchufable
- control de puertas remoto. Así no volverás a dudar si has cerrado o no el vehículo.
- mandos con memoria integrada en los asientos. Si otro conductor te cambia el reglaje, con solo un botón lo podrás volver a poner a tu gusto.
- volante calefactable. Una opción más que recomendable para todos aquellos que vivan en un clima frío.
__Un diseño que gusta, una amplia oferta mecánica, un equipamiento de primera a un precio accesible__… no nos extraña que el nuevo Kia XCeed se convierta en uno de los modelos más vendidos del año.