Está claro que el peor sitio para llevar el móvil en el coche es en la mano, porque directamente nos van a multar. Para evitarlo, existen multitud de soportes que nos permiten colocarlo en un lugar visible por si, por ejemplo, estamos usando el navegador.
Otro sitio frecuente en el que llevamos el teléfono móvil es en el cenicero o en el hueco que suele haber en las consolas centrales por delante de la palanca de cambios, o en el posavasos del coche. Hay modelos que incluso cuentan con un soporte especial en esos huecos para realizar las recargas inalámbricas por inducción.
Sin embargo, hay otro sitio que es en el que es más recomendable llevar siempre el móvil cuando viajamos en el coche, el bolsillo del pantalón, y verás por qué.
¿Por qué es más seguro llevar el móvil en el bolsillo?
Existen varios motivos para llevar el móvil en el bolsillo cuando conducimos o viajamos. El más evidente es el de evitar multas. Con el móvil en el bolsillo es más fácil evitar la tentación de cogerlo para responder a un mensaje o consultar el correo.
Otro motivo para llevarlo en el bolsillo es que así no nos lo olvidaremos en el coche cuando nos bajemos. De este modo evitamos también que nos entren a robar en el coche para quedarse con el teléfono.
Como ves, hay motivos económicos y prácticos, pero el más importante de todos los motivos es el de la seguridad.
Es más seguro llevar el móvil en el bolsillo cuando conducimos y hay varios motivos que justifican este razonamiento:
- Evitamos distracciones: no sólo se trata de evitar la tentació de consultar un mensaje. Hay más accidentes de lo que pensamos simplemente porque el móvil se cae de su soporte o en una curva se sale del hueco donde lo llevamos y se cae en la zona de los pies y la gente se pone a buscarlo mientras conduce.
- Evitamos golpes: en caso de sufrir un accidente, muchos soportes no son seguros y hacen que el móvil se convierta en un objeto relativamente pesado y rígido que nos puede golpear y hacer daño.
- Lo tenemos a mano: además de que nos puede golpear si se suelta del soporte (o si ni siquiera lo llevamos en uno y simplemente va encima de la consola), llevar el móvil en el bolsillo nos asegura que siempre lo tendremos a mano y accesible si tenemos un accidente. Aunque no se desprenda del soporte, o si lo llevamos metido en la guantera o en otro sitio, es probable que no lo alcancemos si sufrimos un choque o un vuelco. Siempre podremos cogerlo de nuestro bolsillo del pantalón para pedir ayuda.
A veces el sistema manos libres del coche deja de funcionar en caso de accidente porque el coche se queda sin corriente, o no podemos alcanzar a la pantalla del sistema multimedia para realizar la llamada y tenemos que hacerlo directamente desde el propio teléfono.
Obviamente, es importante llevar siempre el móvil cargado, en el bolsillo no siempre es posible conectar el cable de carga al coche, pero podemos intentarlo o al menos tratar de llevarlo siempre cargado cuando vayamos a viajar en el coche.
Así que ya ves, el bolsillo es el sitio más seguro donde llevar el móvil en el coche y, además, es gratis.