Tiene diseño deportivo, pero con el puesto de conducción alto como un SUV y un espacio interior digno de una berlina. Este Peugeot 408 es difícil de encasillar; es un “animal tecnológico”, el león rey de la nueva movilidad. De hecho, en su estética encontramos muchos “guiños felinos”. Tiene una línea aerodinámica, con luces full LED en forma de garra y unas “orejas de gato” para guiar el flujo del aire exterior, por no hablar de los dos colmillos luminosos que destacan en el frontal.
Además, su interior guarda un equipamiento y un arsenal tecnológico que es difícil encontrar hasta en los vehículos más premium del mercado. Tiene asientos delanteros calefactados y con función de masaje, climatizador con purificador de aire o un amplio equipo de sonido con 10 altavoces…
i-Cockpit de última generación
El conductor tiene el más evolucionado de los i-Cockpit de la firma gala. Estamos hablando de un innovador y ergonómico puesto de conducción, con un volante nuevo y un salpicadero diseñado bajo la arquitectura “high-vent”. Todo está al alcance de la mano y directamente en el campo visual.
Además, todo está “conectado”. La gran pantalla táctil de 10 pulgadas tiene las denominadas i-toggles, teclas de atajo táctil personalizadas. Podrás unir hasta dos móviles por Bluetooth sin necesidad de cable y tienes hasta cuatro tomas más de USB-C para poner más dispositivos. Por cierto, que el móvil se conecta solo nada más entrar en el coche. Por si fuera poco, tiene reconocimiento de voz y navegación conectada TomTom.
Ayudas a la conducción premium
Gracias a sus 6 cámaras y sus 9 radares, el nuevo Peugeot 408 hace realidad ayudas a la conducción que creíamos futuristas. Por ejemplo, encontrarás regulador de velocidad con función Stop and Go capaz de ajustar la distancia entre vehículos, alertas de frenada automática, de cambio involuntario de carril e incluso puede medir si el decae nuestra atención gracias al análisis de nuestros micro movimientos al volante.
Este “tecno-felino” tiene cámara de marcha atrás de alta definición y, además, mueve él solo los retrovisores cuando vas a aparcar. Incluso ya ofrece la llamada de emergencia “E-call+”: en caso de accidente comunicará la información del número de pasajeros y la localización donde se encuentra el coche.
Prestaciones ecológicas
Pero la sorpresa continúa en los propulsores. Peugeot apuesta por coches que consumen menos y por motores de bajas emisiones, pero no relega para nada las prestaciones. De hecho, entre su oferta mecánica, destaca un motor de 3 cilindros y 1,2 litros de gasolina: el PureTech 130 EAT8 S&S, que va unido a una transmisión automática de 8 marchas y cuenta con levas al volante.
También son muy dinámicos sus versiones híbridas enchufables. El Plug-In Hybrid 225 (con motor de gasolina de 180 CV y eléctrico de 81 KW) y el Plug-In Hybrid 180 (que suma el propulsor de gasolina de 150 CV y la mecánica eléctrica de 81 kW). En un cargador Wall Box de 7,4 KW, puedes tenerlos completamente recargados en 1 hora y 55 minutos.
Y es que sorprende hasta el maletero y no solo por su capacidad de carga (tiene de 536 a 1.611 litros si abatimos los asientos y podremos llevar objetos de hasta 1,89 metros de longitud). La banqueta se divide en dos partes (60/40) con trampilla para los esquís. El portón se puede abrir solo poniendo el pie debajo del paragolpes. Hay una toma de 12V, iluminación LED, una red con un elástico de sujeción y diversos ganchos porta-bolsas.