La primera impresión puede influir bastante a la hora de realizar una compra. Por eso, siempre es bueno recurrir a la simpatía y a los buenos modales en la primera cita con un vendedor.
Es recomendable que, antes de ponerse en contacto con él, prepares la visita o llamada con todas las preguntas que quieras hacer. Si estás interesado realmente por un vehículo ponte en contacto con el vendedor lo antes posible, ya sea a través del teléfono, del formulario de contacto de AutoScout24 o bien por email. En cualquiera de los casos, es necesario que tengas una idea clara de lo que quieres preguntar y si necesitas más información no dudes en solicitarla.
Las preguntas clave
No dudes tampoco en preguntar por el estado general del vehículo, defectos que no estén mencionados en el anuncio, accidentes que haya podido tener, número de propietarios anteriores así como otras informaciones que puedan ser relevantes para tomar la decisión. Cuanto más investigues sobre tu futuro coche, mejor decidirás si cumple con las expectativas creadas y si merece la pena pagar el precio solicitado por el vendedor.
Muéstrate curioso, interesado y convencido a la hora de negociar con el comercial y presta atención a cómo responde él. Si tiene una actitud abierta, educada y muestra interés por las necesidades de su cliente entonces puedes confiar en él.
Si por el contrario no da una información clara o se muestra reticente a la hora de aportar documentación o más detalles sobre el vehículo deberás desconfiar de él y buscar otras opciones más seguras. Hay una regla que recomendamos seguir, y es evitar la negociación sobre el precio en la primera cita. Al trabajar por incentivos, el comercial hará mucho mejor su trabajo si no siente la presión sobre el precio final desde el primer momento.
Consejo:
Tenga decidido qué información desea recibir por parte del vendedor y pregunte todas sus dudas antes de concertar la cita.