Probablemente sea una de las mejores sensaciones a superar: aprobar el carnet de conducir. Con el permiso oficial ya en nuestro poder, un conductor noves se siente el amo de la carretera y cree que es capaz de poder conducir cualquier coche que se le ponga por delante. Nada más lejos de la realidad.
De hecho, lo más conveniente para un conductor nobel es optar por aquellos que no poseen una potencia excesiva y favorecen una conducción sencilla y relajada que nos ayude a ir haciéndonos con el día a día.
Características de los mejores coches para principiantes
Sin género de dudas, la familiaridad es un punto de partida útil a la hora de escoger el primer coche que se va a conducir. Por eso, si es posible, adquirir un coche que ya se ha utilizado en las prácticas de la autoescuela, o que ha estado presente en la familia, simplifica el proceso de acostumbrarse a conducirlo.
El sentido común establece, por otra parte, que los mejores coches para empezar a conducir no son demasiado grandes, ya que un volumen excesivo dificulta su manejo y el control, incrementando el riesgo de roces que, por otra parte, ya suele ser alto entre los conductores apenas experimentados. Por eso, como regla general, los utilitarios compactos son los coches idóneos para comenzar a rodar, siempre y cuando no haya que realizar largos desplazamientos de una manera frecuente.
Un consejo técnico muy útil para elegir estos coches para principiantes es no comenzar con un vehículo con cambio automático. El cambio de marchas manual, además de ser el habitual en los coches de autoescuelas, favorece una comprensión mayor de cómo funciona un coche, obliga a prestar más atención a la conducción y, en consecuencia, reduce las potenciales distracciones y la peligrosa apatía de su conductor. Además, llegado el caso, cuando un conductor novato se acostumbra al cambio automático, le resulta ciertamente complicado desenvolverse después con el otro sistema, lo cual no ocurre a la inversa.
Amplia variedad de opciones
No hay que querer correr antes de haber aprendido a andar. Los coches con potencia moderada (entre 70 y 90 CV) son más que suficientes para empezar a rodarse. Con ellos resulta más sencillo aprender a dominar las máquinas, y siempre habrá tiempo después de conducir un coche más potente cuando la pericia del chófer se haya consolidado. Entre los mejores coches para noveles se encuentran los vehículos de segunda manohttps://www.autoscout24.es/?genlnk=navi&genlnkorigin=es-all-all-home, cuyo precio y valor inferior a los nuevos reducen la intranquilidad y el estrés en la conducción inexperta.
Como ejemplos de coches para principiantes habitualmente recomendados están:
- SEAT Ibiza
- Peugeot 208
- Citroën C3
- Ford Fiesta
- Fiat 500
- Hyundai i20
- Dacia Sandero
- KIA Rio
- Renault Clio
En este escenario, los todocaminos urbanos se han colado en la ecuación siendo igual de atractivos que los utilitarios de los que parten. Entre algunos de los más destacados pore relación precio/equipamiento están:
- Renault Captur
- SEAT Arona
- Peugeot 2008
- Hyundai Kona
- KIA Stonic
Todos ellos se convierten en los coches más convenientes para noveles porque les permiten conducir con mayor tranquilidad, sin injerencias ni dificultades innecesarias, afianzando progresivamente el dominio del vehículo que todo conductor inexperto debe ir adquiriendo de una manera progresiva.