Daimler había inventado el motor de cuatro tiempos y Simms compró sus derechos de explotación para Reino Unido. Fue en 1897 cuando comenzaron a circular los coches ingleses de la Motor Mills; incluso la familia británica apostó por uno de ellos como su primer coche. En las décadas posteriores se sumaron a la fabricación de coches en Reino Unido marcas como Lanchester, Land Rover y Jaguar. Estas marcas de coches británicas aún son recordadas por coches clásicos ingleses como el Jaguar XJR-S o el Land Rover Santana. Hoy en día, los coches ingleses destacan por su variedad, ofreciendo desde turismos hasta coches de lujo.
Aston Martin
Fue fundada en 1931 y destaca por la fabricación de coches de lujo ingleses competiendo a nivel mundial con reconocidas marcas como Ferrari o Porsche. Todos sus modelos poseen un común denominador: líneas deportivas y un diseño que derrocha exclusividad. Se trata de coches británicos biplaza, cupés o deportivos pensados para un conductor amante de la velocidad que disfruta con modelos como el DB9 o el Vantage.
MINI
Una mención especial merece este modelo de coche, todo un mito dentro de los coches ingleses. Hoy en día pertenece a BMW; sin embargo, desde el año 1959 al 2000 su fabricación corría a cargo de la British Motor Company. Fue creado a consecuencia de una gran crisis de combustible que sufrió Reino Unido. Es uno de los coches clásicos ingleses que menos variaciones han sufrido hasta la fecha, siendo muy valorado para la conducción en ciudad por sus altas prestaciones y por el pequeño espacio que ocupa.
Land Rover
Aunque ha sido adquirida por diversas compañías a lo largo de la historia y actualmente pertenece a la multinacional india Tata Motors, Land Rover aún mantiene su sede en Coventry, Inglaterra. Es una de las marcas inglesas de coches más destacadas por la fabricación de todoterrenos desde que creara el primer modelo para el gran público en 1947. La robustez de sus líneas convirtió a sus modelos en vehículos militares. Hoy en día destacan modelos como el Land Rover Discovery Sport o el Land Rover Freelander, preparados para cualquier tipo de asfalto y prácticos para su conducción.
Rolls-Royce
Destaca por sus motores potentes, sus carrocerías de lujo y su gran presencia. El fabricante de coches británico conoció la fama en 1904 en el Salón de París cuando presentó sus modelos bajo el slogan ""el mejor coche del mundo"". En 1907, sale al mercado el Silver Ghost, un lujoso automóvil, que recorrió más de 23 000 km sin sufrir ni una sola avería. En los 90, la compañía fue adquirida por BMW y estuvo al borde de la quiebra. No obstante, hoy en día la marca vuelve a brillar con los modelos rejuvenecidos de Ghost y Phantom.