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Wiesmann

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Esta firma alemana fue creada por dos hermanos en 1986, que quisieron cumplir su sueño de crear una compañía de automóviles, a la que pusieron como nombre su apellido, Wiesmann. La idea consistía en fusionar un chasis de diseño Mercedes-Benzdeportivo con las últimas tecnologías y que dieran como resultado un vehículo rápido, seguro, moderno y atrayente desde el punto de vista estético.

Tras terminar su primer modelo, un roadster que fabricaron en el sótano de su casa, lo presentaron en 1988. Este proyecto recibió una gran acogida, por lo que decidieron embarcarse en la producción de más unidades. Para ello, contactaron con la empresa BMW, con la intención de adquirir transmisiones y motores de la popular compañía, pero las negociaciones terminaron con un convenio inesperado: Wiesmann se encargaría de fabricar los techos de algunos turismos de BMW. Este acuerdo permitió que Wiesmann lograra importantes sumas de dinero para fortalecer su propia firma; asimismo, continuaron desarrollando el proyecto de ese primer roadster.

El nuevo modelo va definiéndose

Tras una ardua labor, se empezó a comercializar el MF28 (nombre del primer roadster) en el año 1993, empleando en su producción el motor de la serie 3 de BMW (6 cilindros en línea y 2,8 litros). Este modelo evolucionó de manera progresiva para pasar a llamarse MF3, cuyo motor contaba con 343 caballos de potencia. Una de sus particularidades eran las enormes llantas con neumáticos de perfil muy bajo, en las que se intentaban fusionar las nuevas tendencias con la estética tradicional: faros y pilotos redondos, capó de grandes dimensiones, rejillas verticales, etc. El MF3 logró un éxito considerable y obtuvo la suficiente demanda para que la compañía creciese.

Siguientes modelos de Wiesmann

Al MF3 le siguieron los modelos MF4, MF4 GT y MF5. Concretamente, el segundo se presentó en 2005 en el Salón de Fráncfort. Se trataba de un deportivo con una carrocería mucho más avanzada, ligera y espaciosa que la del MF3. Con el transcurso de los años se crearon las versiones S, con una potencia de más de 400 caballos y 4,4 litros y una velocidad de casi 300 kilómetros por hora. El MF5, por su parte, constituye el modelo con más potencia de Wiesmann, pues alcanza los 555 caballos y una velocidad máxima superior a los 310 kilómetros por hora.

Mercado de ocasión y coches de segunda mano

Evidentemente, la gama Wiesmann no está destinada para todos los bolsillos. No obstante, se puede recurrir al mercado de coches usados para adquirir estos deportivos, que poseen elementos exclusivos y artesanales, a precios más rebajados. Son, en definitiva, vehículos de gran potencia que satisfacen a los clientes que buscan coches singulares, que no se ven habitualmente por las carreteras.