Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
volvo-v60-l-01.jpg

Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volvo V60 Cross Country, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

El Station Wagon familiar más aventurero del fabricante sueco

El Volvo V60 Cross Country se presenta como la versión más preparada del Station Wagon de tamaño medio de la firma sueca. Sus principales características para poder enfrentarse a cualquier tipo de carretera son el sistema de tracción total de serie y su distancia al suelo, más elevada que en la versión clásica. Su espectacular diseño y su versatilidad le convierten en un vehículo perfecto también para la ciudad. Monta mecánicas tanto diésel como gasolina y su precio parte de los 50.195 euros.

Interesado en el Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country Autos Usados
Volvo V60 Cross Country Autos Nuevos
Volvo V60 Cross Country ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Un nuevo Cross Country más de 20 años después

Este Volvo V60 Cross Country se presentó el pasado 28 de septiembre de 2018 como la variante de carrocería más aventurera de la gama y uniéndose de este modo al resto de opciones disponibles, el Momentum, el Inscription y R-Design, así como a la versión S60 de estilo sedán.

Al contrario de lo que se pueda pensar, esta no es la primera vez que el fabricante sueco presenta una versión Cross Country de alguno de los vehículos de su flota, y es que este tipo de carrocería ya fue introducida en el año 1997.

La nueva generación del V60 Cross Country monta la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), como ya ocurre en el resto de modelos de las series 60 y 90. Viene equipado de serie, como ya se comentaba anteriormente, con tracción integral, así como con una serie de sistemas de ayuda a la conducción pensados para su utilización en carreteras complicadas, como son el control de descenso, el control de tracción en curvas y el control de estabilidad. Además, su carrocería está 75 mm más alejada del suelo que en su versión clásica, lo que también le ayuda a la hora de enfrentarse a terrenos off-road.

Aunque de momento únicamente está disponible con motorización diésel, está previsto que próximamente se pueda escoger también una mecánica gasolina. Además, el fabricante sueco no descarta futuras opciones micro híbridas así como híbridas enchufables, con las que conseguiría la codiciada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El Volvo V60 Cross Country se presenta como un Station Wagon de atractivo diseño exterior, seña de identidad de la casa escandinava, y con un marcado espíritu aventurero.

  • Los cambios en su interior son menos llamativos, si bien la posición del asiento del conductor se sitúa algo más elevada. La calidad de materiales y acabados es sobresaliente.

  • Lo mismo sucede con su habitabilidad interior, que se mantiene idéntica a la de la versión clásica, ofreciendo un espacio amplio y confortable.

  • Su maletero se mantiene en los 529 litros, pudiendo resultar algo escasos teniendo en cuenta el tamaño del vehículo en general.
  • Muestra unas buenas cualidades en cualquier tipo de carretera, gracias sobre todo a una elevada altura libre al suelo y a su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

  • Pese que desde su lanzamiento sólo puede optarse por una versión de motorización diésel, pronto comenzará a comercializarse también la versión gasolina, así como futuros híbridos.

  • Partiendo de los 50.000 euros, su precio de salida es bastante elevado, si bien es cierto que se trata de un vehículo premium con una carga de equipamiento muy a tener en cuenta.

En el segmento de los vehículos de corte familiar, el Volvo V60 Cross Country se encuentra con interesantes alternativas como pueden ser el Audi A4 allroad, el Volkswagen Passat Alltrack o el Peugeot 508 SW. Otra opción a tener en cuenta sería el Jaguar XF Sportbrake.

Motorización disponible y precios de salida

Desde el momento de su lanzamiento, el Volvo V60 Cross Country está disponible con un motor diésel D4 que entrega una potencia de 190 CV y un par máximo de 400 Nm. Viene de serie con tracción integral AWD así como caja de cambios automática de ocho relaciones. Con este propulsor, el V60 Cross Country alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, necesitando 8,2 segundos para llegar a los 100 km/h. Asimismo, homologa un consumo medio de tan solo 5,1 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 135 g/km.

A este propulsor diésel se unirá próximamente una versión gasolina, un T5 que presumiblemente alcance los 250 CV y que mantendrá también la tracción total y el cambio automático. Además, la firma sueca ampliará la oferta mecánica para su V60 Cross Country con la inclusión de opciones de combustión alternativas, con variantes híbridas enchufables como el T6 y el T8, de 335 y 390 CV respectivamente.

Por el momento, estos son los precios de salida disponibles para el lanzamiento del Volvo V60 Cross Country con motorización diésel, tanto en su versión básica como en el nivel de equipamiento Pro. Habrá que esperar un poco todavía para conocer todos los detalles de la versión gasolina:

  • Volvo V60 Cross Country D4 AWD 190 CV por 50.195 euros
  • Volvo V60 Cross Country D4 AWD Pro 190 CV por 53.087 euros
  • Volvo V60 Cross Country T5 AWD 250 CV - Precio por determinar

Equipamiento de serie disponible

El nuevo Volvo V60 Cross Country está disponible en dos niveles de equipamiento distintos, la versión normal y el acabado Pro.

Ya desde su nivel de acceso, la carga de equipamiento es realmente interesante, contando de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, grupos ópticos en LED de nivel medio, retrovisores exteriores en color y retractables eléctricamente, cristales templados, barras de techo integradas en aluminio brillante, doble tubo de escape y emblema AWD.

Cuenta también con climatizador electrónico bizona, sensores de lluvia, asientos Confort con regulación eléctrica en altura para el conductor y regulación manual para el pasajero, así como ajuste lumbar eléctrico para ambos y volante en piel de tres radios.

En materia de seguridad, además de contar con un gran número de airbags, equipa sistema de asistencia de mantenimiento de carril, control de descenso de pendientes y ayuda de arranque en pendientes, limitador de velocidad ajustable con control de velocidad constante, sistema de alerta por colisión frontal y servicios Volvo On Call.

Monta también un sistema de sonido de alto rendimiento con pantalla táctil a color de 9 pulgadas, conexión Bluetooth y control por voz.

¿Por qué comprar un Volvo V60 Cross Country?

Este vehículo se posiciona como una opción perfecta para todos aquellos usuarios que busquen un familiar espacios y versátil que además cuente con buenas aptitudes para desenvolverse en terrenos off-road pero que no quieran optar por un SUV. Gracias a su tracción integral de serie y a una superior altura libre al suelo, el Station Wagon de Volvo es capaz de abandonar las carreteras convencionales para aventurarse en terrenos complicados, al mismo tiempo que funciona perfectamente para hacer un uso diario en la ciudad, gracias sobre todo a sus ajustados consumos en la urbe. Se trata de un vehículo con un diseño espectacular, un equipamiento muy completo y la máxima seguridad, como viene siendo habitual en el fabricante escandinavo. Por el momento, todo el que quiera hacerse con el nuevo Volvo V60 Cross Country tendrá que depositar una suma superior a los 50.000 euros. Además, todavía habrá que esperar para hacerse con las opciones de motorización híbridas, que prometen ser una opción perfecta para desenvolverse en el centro de las grandes ciudades.