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Volvo 340 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volvo 340, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Modelos alternativos
Con la absorción de DAF, Volvo se decidió a producir uno de los modelos de utilitarios holandeses más innovadores en cuanto a mecánica de los años setenta en Europa, el DAF 66. El DAF 66 se fabricaba con motor de gasolina 1.4 de Renault e incluía un original sistema de embrague, el Variomatic, con encaje de piñones por desconexión de vacío, que se traducía en la práctica en una ausencia de pedal de embrague. El variador se convertía en el DAF 66 y en la serie 300 de Volvo, incluido el Volvo 340, que lo adoptó en una auténtica caja de cambios. Una fórmula de gestión de las marchas que conocen bien los aficionados al motor y los usuarios de coches de segunda mano que aprecian estas innovaciones orientadas a la comodidad de conducción.
Volvo 340, en tres o cinco puertas
Los modelos de la serie 300 y el mismo Volvo 340 se produjeron entre los años 1977 y 1991 en las instalaciones de una filial sueca, la Volvo Car BV. Los modelos Volvo 340 introdujeron cambios en los acabados interiores, sutiles modificaciones en las líneas del DAF 66 original que lo acercaron a la estética de los coches de la marca sueca en el momento de entrar en producción en 1977. Sin embargo, algunas modificaciones fueron fundamentalmente prácticas y orientadas a diversificar sus usos para adaptarse a su mercado potencial. Así, los modelos Volvo 340 incluyeron dos subseries, la 343 y la 345. La 343 ofrecía un formato de tres puertas más deportivo, la 345, que entró en producción en 1980, representó una fórmula más familiar con cinco puertas. Una de las peculiaridades de la serie 300 y del Volvo 340 fue la adopción de un eje trasero denominado De Dion o tubo de torsión que tenía el diferencial sujeto y armado a la carrocería, pero suspendido, lo que se conoció como sistema de transmisión oscilante. Consistía en una sección tubular rígida que se conectaba con las ruedas con unas ballestas orientadas a lo largo del sentido de la carrocería. Una fórmula ideal para guiar el eje posterior del coche y para soportar sus pesos. Un detalle técnico que es algo que aprecia cualquier usuario de coche usado que busca este modelo.
Volvo 340 y su motorización francesa
Todas las versiones de la serie Volvo 340 mantuvieron, en todo caso, los motores franceses de gasolina durante gran parte de su vida, el Renault C1 J, en versiones de 1.400, 1.700 y 2.000 cc. Estas motorizaciones producían entre 95 caballos, el de 1.400 cc. y 118 caballos, el de 2.000 cc. En 1985 se introdujo en las series del Volvo 340 un nuevo motor Renault serie F de gasolina de 1.7 litros. El gran cambio en los motores del Volvo 340 llegó un año antes, cuando la marca comenzó a producir coches de la serie también con motorizaciones diésel y en 1.6 litros denominados J16 y que nunca llegaron a comercializarse en el Reino Unido. Una curiosidad del modelo Volvo 340 y de sus subseries 343 y 345 fue la experimentación con depósitos de gas licuado (proyecto GLP) en 1979 con el que la marca sueca intentó dar respuesta al encarecimiento de los combustibles de finales de la década de 1970. Nunca llegaron a producirse coches Volvo 340 con combustible de gas.