- Página de inicio
- Coches
- Volvo
- Volvo 244
Interesado en el Volvo 244
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VIDEO | Prueba Volvo XC 60 B4 Diésel AWD: un sitio entre los grandes
Prueba: Volvo V40 D4 R-Design – La otra cara de Volvo
VÍDEO| Volvo XC 40 T5, híbrido con peso en la combustión
Prueba: Volvo XC60 T6 AWD R-Design – Justo a tiempo
Al límite: Volvo C30 electric – Al mal tiempo buena cara
VÍDEO | Prueba del Lynk & Co 01: tuyo como quieras
Volvo AB, su primigenio nombre, ingresó en la Bolsa en 1935. Dentro de ella se encontraba Volvo Cars, la filial dedicada plenamente al mundo del motor. En 1999 es adquirido por la mayorista Ford y, más tarde, sería engullida por la empresa china Zhejiang Geely Holding Group.
Evolución del modelo de coches usados Volvo 240
En el verano de 1974, surge una nueva serie dentro de la marca Volvo: la serie Volvo 240/260. Sustituye a la mítica serie 140/160. Dentro de la serie se encuentra varios modelos como el Volvo 242, Volvo 244 y Volvo 246. La segunda cifra hace referencia al número de cilindros del motor, siendo ésta la diferencia principal entre los modelos. Respecto a otros modelos de la marca, las principales modificaciones se llevaron a cabo en el capó, la parte trasera y los componentes mecánicos. La producción tuvo un éxito mayor del esperado, sobre todo en Estados Unidos, donde se convertiría en una de las insignias de la marca.
Características de este modelo de la marca Volvo
El Volvo 244 es uno de los modelos más buscados por los coleccionistas de automóviles usados, convirtiéndose en todo un símbolo de la cultura e historia del automóvil. El frontal se basaba en el del coche de seguridad VESC, mientras que sus parachoques bebían del anterior modelo 140. Su seña de identidad fue su reposacabezas de celosía. Su dirección era de cremallera y piñón, todo un adelanto en la época, igual que las cuatro puertas de las que disponía. Actualmente, se trata de un automóvil buscado y querido por todos los amantes de las cuatro ruedas.