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Volvo 240 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volvo 240, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Volvo 240
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Volvo 240 2.3 GL
€ 3.700,-Sin comparación- 193.686 km
- 10/1987
- 84 kW (114 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-28370 Chinchón -
Volvo 240 242 2.3
€ 14.000,-Sin comparación- 160.000 km
- 05/1980
- 97 kW (132 CV)
- Clásica
- 3 Propietarios
- Manual
- Gasolina
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8,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-28049 Madrid -
Volvo 240 244 2.4 Diesel GL
€ 5.999,-Sin comparación- 195.000 km
- 06/1984
- 60 kW (82 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Manual
- Diésel
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5,5 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-08038 Barcelona -
Volvo 240 244 2.3 GL
€ 5.900,-Sin comparación- 229.458 km
- 02/1983
- 84 kW (114 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28294 ROBLEDO DE CHAVELA
Interesado en el Volvo 240
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
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Modelos alternativos
El Volvo 240 (y 260), concretamente, vio la luz en el verano de 1974 para sustituir al anterior Volvo 140/160 (utilizando, eso sí, la carrocería base del Volvo 100), aunque en el diseño de sus sistemas de protección para el viajero se benefició de los avances conseguidos gracias al Volvo Experimental Safety Car de 1972, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de deformación de la parte delantera para absorber impactos. Además de esto, se introdujo en el Volvo 240 el nuevo motor B 21 (de 2.1 l), con un diseño revolucionario y el característico color que le granjearía el sobrenombre de «bloque rojo». Otras características de su diseño fueron la distribución por correa, el árbol de levas en cabeza (aunque no presente en todos los modelos posteriores) y la culata de aleación. Hubo una evolución del motor en varias versiones: el de carburador B21A, el de inyección mecánica B21B (que alcanza hasta 140CV) y, posteriormente, el más modesto B19. En 1977, para conmemorar el 50º aniversario de la fundación de la empresa, se sacó al mercado el modelo Coupé, 262C, con un motor tipo B27E.
Características y prestaciones del Volvo 240
Debido a la sólida fabricación del Volvo 240, con un adecuado mantenimiento puede seguir disfrutándose de su seguridad, incluso aunque sea adquirido como coche de segunda mano. Dependiendo del tercer dígito de su denominación, 242, 244 o 245, estaremos ante un coche de 2, 4 o 5 puertas. En cualquier caso se trata de un turismo familiar con un peso aproximado de 1300 kg, lo que hace muy recomendable la dirección asistida. Se puede encontrar también con consumo de diésel. Debe alcanzar una velocidad máxima superior a los 160 km/h si está bien conservado, pero las características de potencia dependerán del tipo de motor que posea, como se ha indicado en el párrafo anterior.
El éxito del Volvo 240
Este modelo se fabricó durante muchos más años de los que la casa Volvo Cars tenía previstos en un principio, debido a su éxito por razones de innovación en la seguridad. Supuso el gran éxito de la casa Volvo hasta el momento y su implantación definitiva en nichos de mercado tan importantes como Estados Unidos. Esta línea de Volvo, con todas sus modificaciones, dejó de fabricarse en el año 1993 y, por tanto, actualmente solo es posible adquirirlo como coche de segunda mano. Por ello es importante saber que la obsolescencia programada es un invento más moderno que el Volvo 240.