Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
volvo-banner-l-01.jpg

Volvo SUV

Historia de Volvo

El primer coche de la marca Volvo data de 14 de abril de 1927, día en el que salió del taller de montaje el ÖV4, primer modelo de la marca. Desde entonces, a partir del empeño de los suecos Gabrielsson y Larson, la marca ha continuado forjándose una leyenda como creadora de productos de excepción. Sus automóviles se caracterizan por sus líneas masculinas, robustas, fiables y de gran seguridad.

¿Qué es un automóvil SUV usado?

A menudo se tiende a confundir dos términos relacionados con el mundo del motor como son todoterreno y SUV. Si bien es cierto que comparten ciertas características, poseen otras tantas diferencias. Con el nombre de SUV se denominan los vehículos deportivos utilitarios, y las iniciales se deben a su nombre en inglés (acuñado en la década de los noventa): Sport Utility Vehicle. Atiende al nombre de todocamino ya que posee un aspecto de todoterreno pero está fabricado para recorrerse las calles de una ciudad.

Ventajas del coche usado Volvo SUV

Hacerse con un SUV trae consigo numerosas ventajas de cara tanto a la conducción como al mantenimiento o la seguridad. Un SUV ofrece un aumento del espacio interior del coche tanto para el disfrute de la familia, como para ser usado como almacenaje. Destaca por su alta suspensión y el refuerzo de sus bajos, por lo que aporta una mayor seguridad a la carrocería del vehículo. Los sustos de los baches pasaron a mejor vida. Además, en la actualidad, y tras la gran demanda que tienen este tipo de coches, se han venido fabricando con un bajo consumo de gasolina.

El modelo Volvo XC60. Un SUV de altura

Dentro de la gama de los automóviles SUV, uno de los modelos más punteros es el todocaminos Volvo XC60. Se trata de un coche apto tanto para aquellos conductores que disfruten de aventuras en la naturaleza como para aquellos otros que les gusten conducir seguros en su día a día por la ciudad. El Volvo XC60 mide 4,64 metros y posee una distancia de 2,77 metros de distancia entre las ruedas. Su altura es de 1,71 metros. Además, está compuesto por el City Safety, control de la velocidad constante adaptable y de diferentes controles como el aviso de cambio de carril o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El modelo Volvo XC90. Adaptado a cualquier situación

Si el conductor precisa un modelo más grande, el Volvo XC90 está a un nivel diferente. Con una envergadura de casi cinco metros, se trata de un modelo SUV pensado en la rutina diaria de familias numerosas, apto tanto para las compras semanales, ir al colegio como excursiones dominicales. Cuenta con gran variedad de accesorios y herramientas que lo convierten en un coche preparado para todo. Posee faros activos de tipo LED, retrovisores exteriores e interiores con antideslumbramiento automático y luces de freno de emergencia. Además de estas (y otras más) medidas preventivas, ofrece la posibilidad de motor de gasolina o diésel así como la elección de cinco o siete plazas.