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Volvo Descapotable

El Volvo descapotable C70 es un modelo de berlina sin techo fijo que produjo el fabricante sueco entre los años 1996 y 2011. Se trata de un oche deportivoc pensado para usuarios de mediana edad y jóvenes que está motorizado con un bloque de motor de tracción delantera y posición transversal. El diseño original de este Volvo descapotable fue una creación externa de la firma sueca. El diseño es obra de Ian Callum a quien los responsables del TWR Studio, Peter Stevens y Tom Walkinshaw traspasaron el encargo de Volvo. Ian Callum se hizo famoso por haber sido el creador de diseños icónicos como los de algunos modelos de las marcas Aston Martin o Jaguar. El Volvo descapotable C70 se ha producido en dos generaciones de automóviles que han mantenido la base de la fórmula que ha hecho muy popular a este modelo entre los coches de segunda mano.

Generaciones del Volvo descapotable C70

La primera generación del Volvo descapotable C70 arranca de un modelo anterior de la firma, el Volvo 850, un turismo del segmento D. El Volvo descapotable C70 fue presentado en 1996 en el Salón del Automóvil de París y posteriormente en el de Detroit de 1997. En ambos salones se pudieron ver dos versiones de carrocerías diferentes, una de cupé y otra de tipo descapotable. La de cupé dejó de producirse en 2002, pero el Volvo descapotable se mantuvo hasta el final de la producción en 2011. La segunda generación del Volvo descapotable C70 fue presentada en sociedad en el Salón de Fráncfort en 2005. El modelo utilizó los chasis de los Volvo C30 y S40, coches de tipo C, utilizados también por la célula del Ford Focus y del Mazda 3. El empleo de estos chasis más cortos hicieron a los Volvo C70 de la segunda generación sensiblemente más cortos que los de la primera. Una estrategia comercial del fabricante sueco que buscaba acercarse en precio y en dimensiones a su competidor en aquellos momentos, el Eos de Volkswagen con el que guardaría no pocas similitudes formales.

El Volvo descapotable y sus motores

El Volvo descapotable C70 ofreció a su usuarios motores de gasolina y de diésel. Los de gasolina eran mayoría, de cinco cilindros en línea. En total, bajo cinco fórmulas. Un motor de 2.0 litros con 163 CV, otro de 2.3 litros con turbocompresor que ofrecía 240 o 245 CV, uno más de 2.4 litros atmosférico con 140-170 CV, otro de 2.4 litros con turbocompresor con 165-170 CV y un último de 2.5 litros también con turbocompresor, originalmente con 220 CV, pero que luego pasó a ofrecerse con 230 CV. Un motor, este último exactamente el mismo que armaba el Ford Focus ST de su segunda generación. Las variantes de diésel del Volvo descapotable C70 eran de 2.0 litros y 2.4 litros, con 136, 225 y 180 CV respectivamente. El diésel de 2.0 litros fue el único de toda la gama que se montaba sobre la base de cuatro cilindros en vez de cinco. Motores todos que representan una oportunidad para conseguir un coche usado ideal.