- Página de inicio
- Coches
- Volkswagen
- Volkswagen Vento
Volkswagen Vento de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volkswagen Vento, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Volkswagen Vento
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Volkswagen Golf GTE – Doble personalidad
VIDEO | Prueba VW T-Roc 1.5 TSI Man 6 vel: Cuando el Golf no es suficiente
Prueba: Volkswagen Jetta 1.2 TSI 105 cv – Con esencia propia
Prueba: Volkswagen Golf Variant 1.6 TDI – Casi un Bluemotion
Prueba: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4x2 – Punto de partida
Prueba: Volkswagen Golf GTI (2004) – El más equilibrado
Modelos alternativos
En Europa, esta berlina de cuatro puertas y trasera escalonada no logró nunca las mismas cifras millonarias de matriculaciones que su hermano pequeño con su enorme portón trasero. Sin embargo, en el continente norteamericano el sucesor del Volkswagen Jetta obtuvo un éxito de ventas respetable hasta el lanzamiento al mercado del nuevo Volkswagen Bora en 1998.
Mucho espacio para ocupantes y equipaje en el Volkswagen Vento
Las principales razones por las que la clientela se decantaba por este cuatro puertas eran, sobre todo, su fiabilidad y su tamaño. Con una buena oferta de espacio para cinco personas y un maletero de aproximadamente 550 litros, en el segmento de precio del Volkswagen Vento no existía casi ningún otro modelo procedente de Wolfsburgo que pudiera ofrecer algo similar. Aunque tanto el chasis como la tecnología del Volkswagen Vento se habían tomado prestados casi en su totalidad de la tercera generación del Volkswagen Golf, el Volkswagen Vento se presentó con un diseño exterior propio que recordaba más al Volkswagen Passat que al Volkswagen Golf.
Con la revisión de 1995 llega el ABS y un equipamiento más amplio
Los faros cuadrados y la zaga elevada con unos grupos ópticos de enorme ancho determinaban el aspecto exterior del Volkswagen Vento que, con una distancia entre ejes de 2,47 metros, ya hacía presagiar desde fuera su gran amplitud interior. Coincidiendo con la revisión a la que fue sometido en 1995 el equipamiento de serie del Volkswagen Vento se amplió para dar cabida al sistema ABS, elevalunas eléctricos y paragolpes pintados, así como reposacabezas en los asientos traseros.
El propulsor más potente montado en el Volkswagen Vento era un VR6 de 115 CV
En el apartado de las motorizaciones, en el momento del lanzamiento al mercado del Volkswagen Vento los de Wolfsburgo apostaron por un pequeño propulsor de acceso de 1,4 litros y 44 kW (60 CV) y por el enorme VR6 de 2,8 litros de cilindrada y 128 kW (174 CV) de potencia. Al principio, el modelo superior se reconocía por su faros traseros con cristales tintados. Al mismo tiempo, el Volkswagen Vento también se podía adquirir con motores de 1,6 litros que desarrollaban 55 kW (75 CV) y 74 kW (100 CV). Las mecánicas más potentes de 1,8 litros de cilindrada desarrollaban 55 kW (75 CV) y 66 kW (90 CV). Las máquinas de 2,0 litros del Volkswagen Vento desarrollaban 85 kW (115 CV).
En 1993 se presentan los nuevos motores TDI para el Volkswagen Vento
Desde el inicio de su producción en 1992, las motorizaciones diésel del Volkswagen Vento comenzaban con un 1.9 D de 47 kW (64 CV) que permaneció en el programa hasta el final de su producción en 1997, al igual que el 1.9 TD de 55 kW (75 CV). En 1993 Volkswagen añadió a la oferta de motorizaciones diésel un nuevo propulsor TDI de 66 kW (90 CV), al cual se le sumó en 1996 un motor turbo de 1,9 litros y 81 kW (110 CV). En 1997 los de Wolfsburgo lanzaron al mercado el Volkswagen Bora, momento en el cual la producción del Volkswagen Vento se suspendió definitivamente después de seis años.