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Volkswagen T6

Volkswagen T6 (todo) de un vistazo

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La actualización de la famosa furgoneta alemana

La furgoneta de Volkswagen cumple 65 años y la marca alemana lo celebra con una notable renovación de la mítica Bulli, un vehículo que en todos estos años ha vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo. Esta sexta generación trae de serie un frontal completamente renovado: más bajo, con mayor sensación de robustez y con faros halógenos o LED en función del modelo que se elija. Soporta una carga de entre 502 y 1.224 kilogramos y un remolque total que oscila entre los 4.800 kilogramos y los 5.300.

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Valido por tanto para uso comercial como para el ocio (su acabado interior es mucho más elegante que el anterior), esta actualización se perfila como un nuevo acierto de la marca alemana en una furgoneta que ha marcado a generaciones enteras. El chasis es exactamente el mismo que el de la T5 y existen hasta tres modelos de carrocería que van desde 1,97 metros de altura la más pequeña a los 2,47 de la más grande..

De la T5 a la nueva generación de Transporter

Sucesora de una referencia en el sector como fue la T5 (lanzada en el año 2002 y finalmente comercializada desde 2003), la nueva furgoneta de Volkswagen está fabricada en Hanover, Alemania, y disponible para el gran público desde el año 2005.

Existe en varios modelos (Furgón, Plataforma, Doble cabina y Kombi), cada una destinada a un tipo de actividad. Con una capacidad entre las 3 y las 9 personas dependiendo de la versión, se puede encontrar acristalada o cerrada, con una o dos puertas correderas, etc. Esta última actualización incorpora, además de los cambios estéticos arriba mencionados, una pantalla-consola central de más de 6 pulgadas multitarea, con la que se puede operar el control de proximidad, el manos libres y sistemas de navegación adicionales. Incorpora además el ya característico sistema Start&Stop con el que tanto el consumo como las emisiones se reducen considerablemente.

Ventajas y desventajas de la Transporter T6

  • Sus acabados están demasiado enfocados al uso industrial, ya que su interior es el más básico de la gama T6 (no tiene climatizador automático ni Bluetooth).
  • El consumo de combustible dado el tamaño del vehículo (4,89 metros de longitud) es difícilmente mejorable: poco más de 6,8 litros cada 100 kilómetros.

  • Otra gran fortaleza es su capacidad de composición interior, pudiendo elegir varios modelos en función de las necesidades, con tres alturas y dos longitudes. La opción Kombi, la única capaz de albergar hasta 9 personas en su interior, se encuentra a caballo entre el transporte comercial y el de personas, con tres filas de asientos.

  • Los asientos no destacan por su confort.
  • Dispone además de puerta corredera en el lado izquierdo que facilita la carga y descarga de mercancías.

Motores disponibles del Volkswagen Transporter T6

Como sucedía con su predecesora, hay versión para transporte de personas (Multivan, Caravelle y California) y para transporte de mercancías (Transporter). Existen seis motores: cuatro opciones diésel, de 84, 102, 150 y 204 CV de potencia y 1968 cc, y dos gasolina de 2.0 litros y una motorización de 150 y 204 CV.

Equipamiento de la Multivan

El equipamiento depende del modelo y de la versión. Se trata sin embargo de una multivan que viene muy bien equipada: desde el sistema de frenado de emergencia, al control de crucero adaptativo, pasando por parabrisas térmico, detección de fatiga del conductor, reconocimiento por voz, faros LED y asistencia de aparcamiento.

La tecnología interior y mecánica es uno de los aspectos en los que más mejora: adapta un chasis adaptativo y ayuda a la apertura de los portones lateral y trasero, control de crucero y acceso a la pantalla táctil sin contacto físico, entre otras cosas.

Motivos para elegir la Volkswagen Transporter T6

Enfocada al uso industrial, es una furgoneta con gran versatilidad y funcionalidad para el transporte de viajeros. Dado su amplio tamaño tiene incorporados sensores frontales y traseros que ayudan durante el estacionamiento y mejoran notablemente la maniobrabilidad del vehículo. Dispone de cambio automático o manual de siete velocidades y versión sport, algo poco común en este segmento. La calidad de sus acabados, dada su función comercial, es más tosca que las versiones de ocio (California o Caravalle), pero la durabilidad de sus materiales resultan apropiados dada su finalidad. El asiento es elevado por lo que permite conducir cómodamente durante largas jornadas sin apenas fatiga. Su capacidad es elevada (hasta 9 personas y 1.967 litros con 5 asientos, 6.700 si retiramos todos los de la zona de carga) y su acceso al interior es más fácil que en su versión anterior. Con todo, esta renovada versión de la mítica Bulli de Volkswagen es realmente funcional en múltiples actividades comerciales, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.

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